Gusanos asesinos, simpáticas células y un conejo sádico nacido en el infierno. Xataka Móvil Arcade (XLVIII)

Gusanos asesinos, simpáticas células y un conejo sádico nacido en el infierno. Xataka Móvil Arcade (XLVIII)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otra semana más nos centramos en los mejores lanzamientos recientes de juegos en dispositivos iOS con una nueva versión del Xataka Móvil Arcade. Juegos del género endless runner y puzle ofrecen un catálogo muy interesante con el que disfrutar los próximos días, así que atentos a sus vídeos, precios y descripciones.

Hell Yeah! Pocket Inferno

Si tenéis consola de sobremesa en casa probablemente os suene de algo este Hell Yeah! Pocket Inferno, ya que se trata de una versión del juego de plataformas Hell Yeah! The Wrath of the Dead Rabbit creado por Arkedo Studios. La historia en ambas versiones es la misma, al príncipe del infierno le han hecho fotos jugando con su patito de goma y decide vengarse para restaurar su posición en el inframundo.

En su paso a iOS abandona los esquemas de botones para convertirse en un endless runner en el que pulsando sobre el lado izquierdo nos elevaremos para recoger objetos y, pulsando sobre el derecho, dispararemos para destruir obstáculos y enemigos. Cuenta con 50 niveles, multitud de objetos y armas desbloqueables y una dificultad muy adictiva.

Worm Run

Otro endless runner y otro de esos títulos que es consciente de que intentar trasladar los esquemas de control clásicos a una pantalla táctil son totalmente inútiles e innecesarios. A diferencia de otros endless runner aquí podremos escoger en todo momento la dirección del personaje, simplemente deslizando el dedo sobre la pantalla para decidir hacia dónde nos movemos.

Worm Run se apoya en dos cosas para mantenernos totalmente enganchados durante días. La primera de ellas es que es uno de esos títulos con un control muy fácil de entender pero difícil de dominar a la perfección. La segunda es que el factor memorización no entra en juego, ya que los niveles se crean aleatoriamente ofreciendo en cada ocasión una partida completamente nueva.

Cyto

Siempre tiene que haber un hueco para esos personajes de estética adorable con los que mantener ocupados a hijos, hermanos y sobrinos, y en este caso su nombre es Cyto. Sin embargo no penséis que se trata de un juego para niños, ya que esta pequeña célula va a poneros en más de un apuro conforme avancen los niveles.

El juego ofrece 81 niveles, cada uno con las clásicas esferas a recoger para completarlo al 100%, y una jugabilidad que se encuentra a medio camino entre Angry Birds y Cut the Rope. Además el juego es universal, así que si además de un iPhone tenéis un iPad os lleváis las dos versiones pasando sólo una vez por caja.

Year Walk

Y por último le llega el turno a Year Walk, uno de esos títulos con los que siempre hay que medir las palabras para no estropearle la sorpresa al futuro comprador. Sin embargo hay que justificar esos casi cuatro euros que cuesta, así que intentaré acercarme a él con cautela.

Se trata de un juego, con vista en primera persona, en el que nos encontramos en un mundo completamente enigmático plagado de puzles, momentos de tensión y terror. Una experiencia corta pero intensa (puede superarse en menos de un ahora) que empezarás y no podrás soltar hasta que hayas llegado al final.

Comentarios cerrados
Subir

Inicio