El iPhone es el dispositivo central de Apple. Es alrededor del que la compañía ha construido un ecosistema tanto de software como de hardware, pero tras todo el mismo estos últimos años, puede que en 2024 el dispositivo más importante para Apple no sea el iPhone, sino todo lo demás.
Y es que, en la última publicación de Mark Gurman en Bloomberg se habla de un cambio de realidad para intentar que el iPad y los AirPods, sobre todo, sean los protagonistas de 2024. En el caso de los auriculares, se estaría planteando un cambio de estrategia para hacer que la estrategia sea menos confusa para los usuarios.
AirPods para convencer a los usuarios
Evidentemente, el iPhone sigue (y seguirá) siendo el pilar de Apple. Es el que representa la mitad de los ingresos de la compañía, pero puede que estos últimos años le hayan prestado demasiada atención y, por eso, Apple podría cambiar su estrategia de cara a los próximos meses.
Los AirPods jugarán aquí un papel fundamental. Son un complemento genial para el iPhone, igual que el Apple Watch, pero Gurman apunta a que Apple podría haber fallado el tiro con la tercera generación de los AirPods.
De hecho, el periodista habla de “fracaso”, argumentando que el precio no es atractivo, que no tiene las características de los AirPods Pro, pero sí su diseño y los usuarios optan por ir a los AirPods de segunda generación -notablemente más baratos- o adquirir auriculares de otras compañías que, por el precio de los AirPods de tercera generación, ofrecen características similares a las de los AirPods Pro.
La solución a la que apunta Gurman es la de unos AirPods de cuarta generación con cancelación activa de ruido, carga USB-C y nuevo diseño. Con la cancelación activa de ruido, sería la primera vez que esta función hace acto de presencia en unos AirPods no Pro.
Gurman también ha hablado de los AirPods Max. Parece que no están vendiendo lo suficientemente bien como para que Apple se plantee una renovación, pero sí podría cambiar el cargador Lightning por USB-C (algo que parece mentira que no hayan hecho ya con el cambio de los iPhone 15) y agregar una nueva paleta de colores.
Además, Apple podría estar planteando una función de audífono para sus auriculares, lo que supondría una incursión en un mundillo distinto al que ahora mismo ocupan los auriculares de este tipo y que podría acercar nuevos usuarios a los AirPods. También ha comentado que Apple está trabajando en funciones de salud para los AirPods Pro de 2025, como el seguimiento de la misma y la medición de temperatura corporal.
Apple Watch con rediseño y nuevas funciones de salud
Del Apple Watch no ha hablado demasiado, pero sí comenta lo del rediseño rumoreado por el décimo aniversario del dispositivo, así como funciones de salud que impulsen las ventas. Gurman apunta a la detección de hipertensión y apnea del sueño.
Sería una respuesta a la nueva generación de este año (Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2) que incorporaron pantallas más brillantes, pero cuya única función exclusiva era un doble toque que no parece suficiente como para justificar una nueva generación.
El iPad para comienzos de 2024
Por otro lado, y teniendo en cuenta que las ventas de iPad también han caído en el actual año fiscal, parece que será uno de los dispositivos protagonistas de la primera mitad de 2024.
Esto ya lo sabíamos, porque es un rumor que viene de hace tiempo, pero se espera que Apple renueve el iPad Pro y el iPad Air a lo largo de los próximos meses. Por primera vez, el Air llegará en dos tamaños que serían similares a lo que hemos visto en el iPad Pro -10,9 pulgadas y 12,9 pulgadas para los nuevos Air.
Además, el iPad Pro se renovará con el chip M3 y las nuevas rumoreadas pantallas OLED. También llegarán en dos tamaños -11 pulgadas y 13 pulgadas- y estarán acompañados de un nuevo Magic Keyboard. Según Gurman, esto hará que el iPad Pro se parezca más que nunca a un portátil.
¿Cuándo veremos todos estos cambios? Para los iPad, parece que no tendremos que esperar mucho, ya que se esperan para los primeros meses de 2024. Los Apple Watch, seguramente, llegarán junto a los iPhone 16 y la incógnita está en los AirPods. Éstos pueden llegar en cualquier momento, sin necesitar estar acompañados por otros dispositivos en un evento grande.
De la manera que sea, recuerda que todo esto son filtraciones y rumores, aunque Gurman es una fuente de confianza cuando se trata del universo Apple. Sea lo que sea, aquí estaremos para contarte cualquier novedad.
En Xataka Móvil | Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el móvil