Apple acabará con las 'Fotos en streaming' de tu iPhone en julio, aunque en realidad no cambia mucho

En 2011, el iPhone apenas tenía 4 años de vida y los iPad 1. Fue entonces cuando Apple lanzó un servicio que está próximo a cerrar, tal y como confirma la compañía en correos informativos que está enviando a sus clientes. Se trata de la función ‘Mis fotos en streaming’, la cual dejará de estar presente en sus dispositivos el próximo 26 de julio.

Sin embargo, esto no implica que se diga adiós a poder tener las fotos en la nube. De hecho, lo más probable es que no se presenten ningún cambio en la mayoría de usuarios que tengan varios dispositivos y una tarifa de iCloud contratada.

Qué es ‘Mis fotos en streaming’ y qué ocurre con su desaparición

Como ya decíamos, fue hace doce años cuando llegó oficialmente la función de ‘Mis fotos en streaming’, disponible desde iOS 8.3. Básicamente sirve para almacenar hasta 1.000 fotografías de los últimos 30 días y sin incluir los vídeos.

Lo llamativo de esta función en su día era la posibilidad de ver todas esas fotos en cualquier dispositivo en el que se hubiera iniciado sesión con la misma cuenta de Apple. Y todo ello sin necesidad de que las fotografías estuviesen almacenadas de forma local en ninguno de ellos.

Ahora bien, hace años que la app ‘Fotos’ tiene plena sintonía con iCloud y de ahí que Apple haya decidido dar prioridad a iCloud eliminando esta funcionalidad el 26 de julio. De hecho, ya ni siquiera aparece en los ajustes de los iPhone y iPad desde hace varias versiones, habiendo sido sustituida su opción precisamente por la de ‘Fotos en iCloud’.

Desde el 26 de junio, un mes antes del cierre, el servicio dejará de cargar las nuevas fotografías. La propia Apple informa que todas las fotografías hechas durante ese periodo se irán almacenando directamente en iCloud, que es precisamente el servicio que tomará el guante de ‘Mis fotos en streaming’.

Por tanto, realmente no cambia tanto el panorama viendo lo extendido que está iCloud y como la mayoría de usuarios tiende ya a guardar sus fotografías en esta nube. Así, se podrán seguir viendo las fotos en cualquier dispositivos si se tienen sincronizadas con iCloud. Eso sí, lo que implica esto es que deberán estar almacenadas en al menos un dispositivo.

Se esconde de fondo las intenciones de la compañía californiana por captar más suscripciones al almacenamiento de iCloud, ya que de serie son 5 GB lo que se ofrece y de ahí que muchos ya estuviesen optando desde hace años a contratar tarifas mayores con 50 GB, 200 GB o 2 TB. Cabe recordar que en los planes de Apple One también se incluye este servicio (con su reciente subida de precios).

Más información | Apple

En Xataka Móvil | Por qué las imágenes de tu Google Fotos pesan menos que las originales de la galería de tu móvil

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Móvil