Está claro que el sector de los videojuegos está atrayendo a todos los gigantes de la tecnología. Si la semana pasada era Google la que presentaba Stadia, su plataforma de videojuegos en streaming, hoy ha sido Apple quien ha anunciado Apple Arcade, su propio servicio de suscripción de videojuegos.
Apple Arcade no solo llega para iOS, sino también para Mac OS y Apple TV, y lo hace como una sección dentro de App Store y con más de 100 juegos seleccionados, aunque desde Cupertino han prometido que irán añadiendo títulos constantemente.
Disponible en otoño
Apple Arcade llega, como decimos, como un apartado dentro la tienda de aplicaciones de Apple y consiste en un servicio de suscripción de videojuegos para iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Parte de un catálogo inicial con más de 100 juegos seleccionados, pero se irán añadiendo más títulos próximamente.
Entre las ventajas de Apple Arcade, la compañía ha destacado la posibilidad de jugar offline, es decir, sin conexión a Internet, y de pausar la partida en un dispositivo para continuarla en otro. También dispondrá de control parental y, algo muy importante, no tendrá anuncios.
Apple Arcade incluirá juegos de Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman, etc. Además, dispondrá de una colección de juegos nuevos que "no estarán disponibles en ninguna otra plataforma móvil o en ningún otro servicio de suscripción".
Estará disponible en otoño en más de 150 países, pero la fecha exacta de lanzamiento será anunciada más adelante, junto al precio de suscripción y otros detalles.
Más información | Apple