Mientras Apple baja precios con sus iPhone 15, Google ha decidido subirlos con sus Pixel 8

  • Tras la presentación de los Pixel 8 se confirmó la subida de precio de 200 euros en el modelo Pro

  • Es una estrategia totalmente diferente a la de Apple con los iPhone 15

Tras muchísimos rumores y filtraciones, ya tenemos sobre la mesa los Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Los nuevos móviles de Google se presentaron ayer de forma oficial junto al Pixel Watch 2 y, aunque todas las características se conocían con antelación, faltaba concretar el precio.

Y sí, aunque también se había filtrado, el precio de los Pixel 8 subió (y considerablemente en el caso de los dos modelos). Es un movimiento curioso y que contrasta con lo que ha pasado con Apple estas últimas generaciones. Y es que, mientras el precio de los iPhone ha bajado, el de los Pixel ha aumentado. Vamos a ver esa evolución y cuál es la política de cada compañía.

Evolución del precio de los últimos iPhone y los Pixel

Que el precio de los móviles suba no es algo que nos sorprenda. Lo hemos visto estos últimos años y hay veces en las que sí tenemos un hardware que lo sustenta, pero otras ocasiones, de hecho, hemos tenido algún paso atrás.

En el caso de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, el paso adelante en hardware está ahí, con un Tensor G3 que pinta muy bien para tareas de inteligencia artificial y pantallas con un alto brillo, pero desde luego no es un cambio radical respecto al año pasado.

El iPhone ha apostado por algo similar, curiosamente. En el hardware sí vemos un salto importante con el A17 Pro, pero en cámaras tenemos mejoras más de software que de hardware (en el caso del Pro Max sí se ve una mejora evidente en el telefoto), el tema del USB-C, apostar por el titanio y unificar diseño entre el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro.

Ahora bien, es interesante ver que, ante dos propuestas similares por parte de Google y Apple, la estrategia en precios varía bastante. A continuación, te dejamos la tabla en la que se puede ver cómo ha cambiado el precio de los dispositivos de estas compañías las últimas generaciones:


Pixel 6

iPhone 13

Pixel 7

iPhone 14

pixel 8

iPhone 15

Estándar

649 euros

909 euros

649 euros

1.009 euros

799 euros

959 euros

Pro

899 euros

1.159 euros

899 euros

1.319 euros

1.099 euros

1.219 euros

Es curioso comprobar que los Pixel 6 y Pixel 7 mantuvieron precios en sus dos versiones mientras Apple aumentaba el precio tanto de la versión base como, sobre todo, de la versión Pro.

Esta generación, sin embargo, los dos iPhone 15 han bajado de precio (y el 15 Pro Max se ha mantenido, pero partiendo ahora de 256 GB de almacenamiento y no de 128 GB) mientras Google ha subido 150 euros el Pixel 8 y la friolera de 200 euros el Pixel 8 Pro.

Un hardware sin muchas novedades, pero un software para varias generaciones

Y, evidentemente, no estamos juzgando los teléfonos de Google porque no los hemos podido probar todavía. Dentro de unos días os contaremos todo lo que pensamos en el análisis de estos Pixel 8, pero basándonos en la hoja de especificaciones, sí podemos decir que el hardware no es un cambio demasiado evidente.

Donde sí vemos un cambio generacional es en el software. No sabemos si estas mejoras terminarán llegando a otros Pixel mediante actualizaciones futuras, pero la capacidad de operar con varios modelos de IA simultáneamente, el nuevo asistente con Bard o las funciones de Google Fotos, nos han resultado impresionantes.

Sin embargo, de lo que todo el mundo está hablando es del compromiso de Google con sus móviles y sus usuarios. Aquí me estoy tirando a la piscina, pero uno de los posibles motivos tras el cambio de precio es (aparte de que ya estaban vendiendo teléfonos premium a un precio inferior al de la competencia, claro) es el largo recorrido del soporte de software.

Los Pixel 8 tendrán siete años de actualizaciones mayores de Android, lo que significa que, mejor o peor, llegarán a 2030 con nuevas versiones anuales del sistema operativo. Google puede haber subido el precio porque no te está vendiendo un móvil para los próximos dos años, sino para el tiempo que quieras porque le quedan seis años y medio de actualizaciones de sistema.

Pero bueno, más allá de esta posible explicación, y de ofertas con packs con los Buds Pro o el Pixel Watch 2, lo evidente es que los Pixel 8 han subido entre 150 y 200 euros el precio respecto a la generación anterior.

Ahora habrá que esperar al análisis para ver la justificación una vez tengamos los teléfonos porque sí, el procesador parece que no será el más potente y, curiosamente, es el elemento más caro de un teléfono.

En Xataka Móvil | Los Pixel 8 y el Pixel Watch 2 de Google aterrizan en Orange con un gran descuento y un regalazo

En Xataka Móvil | Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el móvil

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka Móvil