Aunque estamos acostumbrados a que eventualmente se lancen nuevas actualizaciones para iPhone dentro de iOS 16, no es tan frecuente encontrarnos actualizaciones también en dispositivos antiguos que se quedasen en iOS 15 e incluso en iOS 12. Lo sucedido esta semana es uno de esos casos excepcionales. Y por una buena razón.
Y es que en las últimas actualizaciones lanzadas por Apple esta semana se aplican importantes correcciones de seguridad. Y es que la compañía esta vez no solo ha querido cubrirse las espaldas en los iPhone más recientes que sigan recibiendo actualizaciones periódicas, sino que han decidido cubrirlas incluso en dispositivos ya descatalogados como los iPhone 5s.
¿Por qué ahora y por qué incluso para un iPhone 5s?
Como seguramente ya sepas, cada nueva actualización de iOS abarca compatibilidad con una lista amplia de dispositivos con una media de entre 5 e incluso 7 años de antigüedad. Sin embargo, hay dispositivos que también se suelen quedar fuera de las actualizaciones y de ahí la importancia de que eventualmente reciban actualizaciones.
En iOS 16 hay compatibilidad con iPhone 8 y modelos posteriores, por lo que si se quería cubrir a los iPhone 6s y iPhone 7 había que lanzar una actualización de iOS 15. Menos habitual es que la compañía californiana quiera seguir cubriendo a los iPhone 5s y iPhone 6, por lo que en esta ocasión ha tenido que lanzar una actualización de iOS 12, que fue la última que recibieron estos modelos.
Así, nos encontramos una amplia lista de iPhone con actualizaciones disponibles desde el pasado lunes 23 de enero:
Con iOS 12.5.7:
iPhone 5s
iPhone 6
iPhone 6 Plus
Con iOS 15.7.3:
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone SE (1ª gen.)
iPhone 7
iPhone 7 Plus
Con iOS 16.3:
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone X
iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone XR
iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max
iPhone SE (2ª gen.)
iPhone 12
iPhone 12 mini
iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro Max
iPhone 13
iPhone 13 mini
iPhone 13 Pro
iPhone 13 Pro Max
iPhone SE (3ª gen.)
iPhone 14
iPhone 14 Plus
iPhone 14 Pro
iPhone 14 Pro Max
El origen del fallo de seguridad se encuentra en el navegador Safari. No directamente, pero sí en Webkit, que es el paquete de herramientas para desarrolladores que quieran trabajar con el navegador nativo de iOS como base. Tal y como declara la propia Apple en su web, en estas actualizaciones se soluciona un error conocido como CVE-2022-42856 al que describe así:
"El procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados puede provocar la ejecución de código arbitrario. Apple tiene conocimiento de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente contra versiones de iOS lanzadas antes de iOS 15.1."
Otras novedades de seguridad, solo para los más "nuevos"
Ya contando con las novedades exclusivas de iOS 16.3, no es que sea esta una actualización que incorpore mucha novedad funcional o visual. Sin embargo, sí se empiezan a aplicar nuevas medidas de seguridad que fueron anunciadas a finales de 2022.
La principal es que iCloud ya admite el cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad, aunque es opcional. Esto implica que se puedan cifrar las copias de seguridad de tal forma que ni siquiera Apple pueda acceder a ellas en casos de emergencia.
Otras novedades las encontramos en el nuevo fondo de pantalla y esfera para Apple Watch con motivo de la unidad racial. De igual modo, se añade soporte para el recién anunciado HomePod de 2ª generación. Aparte, se solucionan algunos pequeños errores en referencia al funcionamiento de Siri en CarPlay, fallos con los widgets de la pantalla de bloqueo e incluso problemas con que apareciesen líneas horizontales en algunos iPhone 14 Pro Max.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios