Han pasado cerca de dos semanas desde el evento inaugural de la WWDC24 en el que Apple presentó las próximas versiones de sus sistemas operativos. Sin duda, la estrella del evento fue Apple Intelligence, el conjunto de características basadas en inteligencia artificial que llega para cambiar la forma en la que usamos nuestros dispositivos.
Apple Intelligence cuenta con todo tipo de funciones distintas, desde herramientas para ayudarnos a resumir y redactar textos en diferentes estilos hasta la generación de imágenes y emojis mediante inteligencia artificial, pasando por importantes cambios en Siri. Apple anunció también la integración con ChatGPT, un movimiento que se venía rumoreando desde hacía tiempo.
La estrategia de Apple en China no podrá ser igual a la del resto del mundo
Centrándonos en la integración con ChatGPT, este movimiento permitirá que los usuarios de los nuevos sistemas operativos de Apple tengan acceso a la plataforma de OpenAI usando Siri y funciones como la redacción de texto. De esta forma, será posible aprovechar el potencial de ChatGPT para determinadas solicitudes sin necesidad de tener que usar una aplicación por separado ni de registrarnos en la plataforma.
Tal y como hemos podido leer en un artículo publicado en The Wall Street Journal, todo parece indicar que la estrategia de Apple en China con Apple Intelligence no podrá ser igual a la del resto del mundo. El motivo es que ChatGPT no está disponible en China, por lo que Apple no puede integrar la plataforma en los dispositivos de los usuarios residentes en este país.
En China, las compañías deben contar con aprobación oficial antes de integrar herramientas basadas en modelos de lenguaje grande como ChatGPT y plataformas similares. Según la fuente, a fecha del pasado mes de marzo el regulador de Internet del país (Cyberspace Administration of China) solo había aprobado el uso de 117 herramientas de IA generativa y ninguna tiene su origen fuera de China.
Teniendo esto en cuenta, Apple tendrá que asociarse con una compañía china para poder ofrecer una integración similar a la de ChatGPT en esta región. Al parecer, Apple ya ha estado manteniendo conversaciones con diferentes empresas del sector, como Baidu (conocida por su buscador), el gigante del comercio electrónico Alibaba y una startup de Pekín llamada Baichuan AI. Aun así, no hay información acerca de un posible acuerdo.
La fuente destaca también el caso de Samsung y Galaxy AI, las herramientas de inteligencia artificial de la compañía. Entre las funciones que forman parte de Galaxy AI podemos destacar la traducción de llamadas en tiempo real y las herramientas de edición de imágenes. Además, con los los Galaxy S24 llegaba también la posibilidad de realizar búsquedas en Google rodeando el contenido.
Debido al bloqueo de los servicios de Google en China, Samsung tuvo que asociarse con Baidu para ofrecer 'Rodea para buscar' y otras funciones de inteligencia artificial disponibles en los móviles de la compañía. En cuanto a la edición de imágenes mediante IA, es posible gracias a la colaboración con Meitu.
Vía | The Wall Street Journal
Imagen de portada | Ricardo Aguilar (Xataka)
En Xataka Móvil | Qué iPhone comprar en 2024: del iPhone 15 Pro Max al iPhone SE 2022
Ver 0 comentarios