Hace ya casi un mes que conocemos iOS 17, versión que avanza ya por su segunda beta para desarrolladores y que da buena muestra de la modernización de elementos “clásicos”. Buen ejemplo de ello es la vuelta de tuerca que le dieron al buzón de voz, aunque no es lo único con tintes nostálgicos que sufre un lavado de cara.
La forma de compartir contactos de un iPhone a otro también respira de esos aires de nostalgia. Y es que lo nuevo que presenta iOS 17 hace traer de vuelta las clásicas tarjetas de visita, aplicadas en este caso a un formato digital y con AirDrop de por medio. O mejor dicho, NameDrop, que es como bautizaron a esta función.
Fácil, rápido y con una animación adictiva
Si coincidimos con una persona físicamente y queremos darle nuestro contacto o ser nosotros quienes primero guardemos su número, solemos tirar de varias soluciones manuales” Lo más habitual es apuntar el número de esa persona y “darle un toque” para que, a través del registro de llamadas, esa otra pueda guardar también nuestro número. Con iOS 17 se facilitan más las cosas entre dispositivos de Apple.
¿Cómo? Pues simple y llanamente poniendo un iPhone frente a otro. El mecanismo es similar al que se utiliza al compartir una fotografía, enlace o cualquier otro archivo mediante AirDrop. La diferencia es que en este caso se realiza de forma automática tras detectarse que ambos iPhone están cerca, apareciendo en la parte superior un aviso.
Y eso último es importante, ya que debe ser el usuario quién autorice este envío de contacto. De otra manera, se convertiría en un auténtico lío, dado que puede que por error empezásemos a compartir nuestra tarjeta de contacto a diestro y siniestro con desconocidos. Para garantizar aún mayor seguridad en este sentido, y pese a que Apple no lo confirma, es posible que esta función aproveche también la tecnología NFC y de ahí la necesidad de que ambos estén cerca.
Además, hay otros alicientes para usar esta nueva forma de compartir contactos entre iPhone. La primera de ellas es la animación que aparece al hacerlo. La otra es que la vista de contactos en iOS 17 se parece más que nunca a la de una tarjeta de visita gracias a las nuevas opciones de personalización introducidas.
Eso sí, insistimos en que este mecanismo será exclusivo para el uso entre dos iPhone que tengan iOS 17. Salvo sorpresa, no parece que vaya a funcionar con un teléfono Android, aunque quién sabe si veremos algo similar de forma nativa en el sistema de Google o alguna capa de personalización.
En Xataka Móvil | Esta novedad de iOS 17 cambia por completo la lectura de códigos QR
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario