La censura y el control que Apple ejerce sobre su App Store han hecho que muchos desarrolladores protesten por la poca transparencia de un proceso que a menudo los desarrolladores no logran entender. Muchas herramientas y juegos no se publican en el catálogo de Apple, pero los razonamientos esgrimidos por los responsables de Apple eran hasta ahora más bien difusos para los desarrolladores.
Eso ha cambiado sensiblemente ahora que Apple ha publicado una lista de las razones más comunes por las que una aplicación o un juego no logra "pasar el corte". La razón más frecuente es, curiosamente, administrativa: los desarrolladores no proporcionan suficiente información o una cuenta con la que poder evaluar esas aplicaciones.
La lista confirma otras razones que parecían lógicas para descartar nuevas herramientas, y entre ellas temas como un código inestable, un contenido engañoso o algo tan simple como que el nombre de la aplicación no esté alineado con lo que ésta hace.
Hay otras razones que tradicionalmente han sido criticadas por ser claramente subjetivas, como el hecho de que la interfaz visual no siga las líneas de Apple (también puede seguirlas, pero hacerlo lo suficientemente bien) o que por supuesto no cumpla con el acuerdo de licencia del programa de desarrolladores donde se especifican temas como esa tradicional "no competencia" con funcionalidades que ya proporciona la plataforma móvil de Apple.
Vía | Cult of Mac
Más información | Apple
En Xataka Móvil | La App Store permitirá a los desarrolladores ofrecer versiones de prueba de sus apps
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