La nueva actualización del sistema operativo del iPhone protege aún más la batería de nuestros móviles
El nuevo iOS 18 ya está aquí, y está cargado de novedades. Si ya has actualizado a la última versión del sistema operativo de Apple para el iPhone, estarás disfrutando de algunos de sus cambios más importantes, como la posibilidad de colocar los iconos de las apps en cualquier parte de la pantalla y el nuevo y mejorado Centro de control.
Estas son algunas de las novedades más grandes, pero no son las únicas. iOS 18 incorpora funciones y cambios que pueden parecer pequeños, pero suponen una gran diferencia para la experiencia de uso. Uno de estos cambios está relacionado a la forma en la que cargamos la batería: el iPhone ahora nos advertirá si nuestra carga no es óptima.
iOS 18 ahora advierte si la carga es demasiado lenta (y poco eficiente)
Usuarios de Reddit han descubierto una novedad escondida en iOS 18 de la que no habló Apple en la presentación del renovado sistema operativo: al cargar el móvil, si utilizamos un cargador lento, el iPhone nos lo notifica, ya que la carga, de este modo, es poco eficiente.
Al acceder a la sección Batería en el menú de Ajustes del iPhone, podemos ver una gráfica que nos muestra la carga y descarga de la batería durante las últimas 24 horas. Si hemos utilizado un cargador lento, veremos una advertencia en color naranja sobre esta gráfica en el período de tiempo en el que cargamos el móvil. De este modo, el iPhone nos indica que la carga no ha sido la más eficiente.
Además, los usuarios que han publicado el hallazgo revelaron que si accedemos a esta sección del menú de Ajustes durante el proceso de carga, el iPhone es aún más directo con su advertencia: aparece el siguiente mensaje, también en color naranja "Cargador lento en uso". Este mensaje apareció al utilizar un cargador de apenas 5 W, una velocidad de carga realmente lenta y anticuada.
El iPhone no cuenta con soporte para carga súper rápida como si es el caso de muchos móviles Android. Sin embargo, el promedio de carga actual del iPhone es de entre 15 W y 25 W. Los nuevos iPhone 16 incluso pueden cargar su batería un poco más rápido con el estándar MagSafe. Por lo tanto, utilizar un cargador de 5 W no solo es demasiado lento para los iPhones modernos, sino también muy poco eficiente.
iOS 18 también añade más protección al cargar la batería, pero por ahora sólo en los iPhone 15 y en los nuevos iPhone 16. Los usuarios de estos modelos pueden limitar la carga máxima del iPhone hasta el 80%, 85%, 90%, 05% o 100%, y optimizar la forma en la que carga la batería. Se desconoce si esta característica llegará a más modelos, aunque iPhones más antiguos también cuentan con carga optimizada, sólo que funciona diferente: el iPhone cargará la batería hasta el 80% y terminará de cargar la batería justo antes de que comencemos a utilizar el móvil. Esto lo logra aprendiendo de nuestros patrones de uso.
Foto de portada | Iván Linares para Xataka
Vía | Android Authority
En Xataka Móvil | La nueva app Fotos de iOS 18 es un lío. Guía práctica para entender el rediseño
En Xataka Móvil | En Europa no tendremos Apple Intelligence (al menos de momento), pero he instalado estas apps en mi iPhone y tengo las mismas funciones
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 3 Comentarios