Sí, el iPhone 6 tiene NFC. También un chip que hará de elemento seguro y por supuesto el sensor de huellas Touch ID. Los tres combinados son el hardware que Apple necesita para poner en marcha su sistema de pagos con el móvil: Apple Pay.
«Todos los intentos de hacer funcionar los pagos con el móvil han fracasado» dice Tim Cook. Y la razón por la que cree que Apple Pay revolucionará la experiencia es la sencillez del proceso: no hace falta compartir ninguna información con el dependiente, sólo acercar el teléfono al datáfono mientras apoyamos el dedo sobre el botón home del iPhone.
Passbook es por fin la verdadera cartera de iOS
La interfaz de Apple Pay es Passbook, la aplicación de cupones y tickets que llevamos dos años prediciendo que sería la cartera virtual de Apple. Podemos usar la tarjeta de crédito que ya tenemos asociada a iTunes, o añadir nuevas. Para esto bastará con hacer una foto a nuestra tarjeta física.
En cuanto a seguridad: toda la información de pago se almacenará cifrada y en una memoria segura, y en cualquier momento podremos cancelar los pagos a través de Buscar mi iPhone. En cuanto a privacidad: Apple asegura que en ningún momento sabrán qué hemos comprado ni cuánto hemos gastado.
El invento empezará a funcionar en Estados Unidos, soportando las tarjetas de crédito de las grandes financieras (American Express, MasterCard, VISA) y con varios socios de renombre al otro lado del mostrador: desde McDonald's hasta Sephora.
En Xataka Móvil | Nuevos iPhone 6 e iPhone 6 plus, sus novedades más importantes
Ver 28 comentarios
28 comentarios
majordutch
Esto del NFC invento del año para los premios Xataka 2014, no?
Escapology
O sea, que ha implementado el mismo sistema de pago que Android: el NFC y el Secure Element, aunque Android 4.4 también implementó el Host-based Card Emulation que parece ser mejor que el Secure Element y que Visa y Mastercard están soportando.
Entonces eso de "todos los intentos de hacer funcionar los pagos con el móvil han fracasado" no es cierto, y que Apple está usando el mismo sistema que Android y las tarjetas NFC, el ya estándar sistema Contactless.
leburn
Apple light le llamaremos al ponerle un LED a nuestros móviles, sí, si, es prudente.
Apple connector a nuestro puerto Plug de 3.5 mm porque somos Apple y todo se llama Applexxxx o iXxxx
ger_z5
Si, Android ya tiene algo muy parecido desde hace mucho tiempo, sin embargo, la propuesta de Google que tiene más tiempo no está tan robusta como la de Apple que acaba de presentar, es decir ya vemos cual tiene más futuro.
Es la verdad, y aunque me voten negativo yo digo las cosas como son.
jorgeescmem
¿Esa mano tiene artritis?
de_paso_por_aqui
Que raro que no lo nombraron IPay
by.bastiian
si es tan seguro como iCloud, seguro los famosos se lo compran.