Fuentes cercanas a la empresa han revelado a 9toMac que Apple está preparando un programa de actualización de sus smartphones según el cual los propietarios de antiguos iPhones podrían cambiarlos por los iPhone 5C e iPhone 5S pagando ciertas cantidades que por lo visto serán muy atrayentes para esos usuarios.
La idea no es otra que la de renovar inventario y eliminar del mercado estadounidense -que se sepa, el programa sólo se ejecutará allí- los modelos más anticuados. Ya lo hizo el año pasado con los iPhone 4 y 4S que era posible cambiar por los iPhone 5, y las intenciones se repiten ahora.
Esos iPhones antiguos se vendieron luego restaurados en mercados emergentes, algo que evitaba que canibalizaran las ventas de iPhones en los Estados Unidos, y reimpulsaría unas ventas que de hecho ya habían sido espectaculares en el primer trimestre del año.
El programa comenzará el próximo jueves 8 de mayo, y según algunos analistas es también una de las medidas estratégicas que Apple realiza con el objetivo de renovar el inventario y preparar a los consumidores para la llegada del iPhone 6.
Vía | 9to5Mac
En Xataka Móvil | Apple disminuye la producción del iPhone 5C e incrementa la del iPhone 5S
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 7 Comentarios