La próxima gran versión de la plataforma móvil de Apple podría ser anunciada durante el próximo WWDC que se celebrará probablemente en junio. Y en iOS 8 habrá, entre otras mejoras, una atención especial a los mapas.
Es lo que afirman fuentes cercanas a los planes de Apple, que ya ha dado pasos sólidos en este apartado con un Apple Maps que ha mejorado de forma notable, sobre todo tras su desastroso lanzamiento con la llegada de iOS 6.
Google no dejó de aprovechar aquel fracaso inicial para burlarse de su competidora, probablemente como pequeña venganza tras el cierre de sus acuerdos con Apple durante las pasadas iteraciones de iOS.
El transporte público y la realidad aumentada, en el punto de mira
Sea como fuere, Apple Maps ha logrado convertirse en la opción preferida para los usuarios, y en iOS 8 Apple hará buen uso de sus últimas adquisiciones en este terreno. Empresas como BroadMap, Embark y HotStop harán que la base de datos de mapas de iOS sea más completa y eficiente, con muchos puntos de interés y formas fáciles de encontrarlos y dirigirse a ellos.
Además, de eso, en la siguiente versión de esta aplicación llegará otra importante característica: las rutas en transporte público, que se integrarán información sobre cómo llegar a nuestro destino a través del tren, metro y autobús.
Esos mapas de transporte público estarán inicialmente disponibles en algunas ciudades de EE.UU. para luego ir ampliando su alcance gradualmente a otras ciudades del país norteamericano y, más adelante, de otros países del mundo.
Los planes de Apple van por lo visto más allá, y los responsables de este servicio podrían estar trabajando en una funcionalidad de realidad aumentada que combinaría la información de los mapas de Apple con puntos de interés que podríamos ver en directo en nuestro terminal. Puede no obstante que no veamos esa ocpión disponible en iOS 8, aunque sí es factible verla más adelante según esas fuentes.
Otra opción que probablemente veamos muy destacada en iOS 8 será ese protagonismo de los mapas destinado al nuevo terreno que Apple parece querer conquistar: los coches. El reciente lanzamiento de CarPlay hace que precisamente esa opción sea sin duda una de las que más sentido cobren en la nueva edición de una plataforma móvil que podría también prestar atención a los mapas de interior, igualando así poco a poco prestaciones que hasta ahora sus rivales --con Google Maps a la cabeza-- ofrecían.
Vía | 9to5mac En Xataka Móvil | En Apple vuelven a rodar cabezas por los Mapas en iOS
Ver 27 comentarios