No es demasiado complicado localizar un móvil perdido o robado, aunque lo cierto es que en muchas ocasiones no acaba sirviendo si el dispositivo está ya muy lejos o apagado. Por ello, tener cobertura de robos y pérdidas es fundamental para muchos. Por eso, y después de varios años en los que era un reclamo popular, Apple ha integrado ya esta cobertura en su garantía extendida de AppleCare+.
Una cobertura que, al menos en este momento, está únicamente disponible en la compra de iPhone y no otros productos. Y, también por el momento, se aplica únicamente a los dispositivos que la compañía californiana vende a través de su página web. Aunque, eso sí, no está disponible en la cobertura normal, sino que se añade una nueva modalidad con su correspondiente incremento de precio.
Lo que te costará cubrir un iPhone de robo y pérdida con AppleCare+
De forma normal, y al igual que con cualquier otro móvil que se compre en España, un iPhone ofrece 3 años de garantía, aunque con una cobertura mínima ante problemas que no estén relacionados con un mal uso y sí con defectos de fabricación o similares. Sin embargo, AppleCare+ se encarga de cubrir reparaciones y sustituciones ante daños accidentales o provocados por un mal uso del terminal.
El tiempo de cobertura de esta garantía extendida de Apple es de 3 años también, aunque en este caso no es gratuito, sino que ya de por sí exige un extra por su contratación, además de tener que pagar una franquicia cada vez que se hace uso del servicio. Pues con el nuevo de servicio de robo y pérdida no es una excepción, ya que exige pagar de más también al contratarse.
Poniendo de ejemplo un iPhone 13, uno de los últimos smartphones de la marca, observamos que la compañía ofrece el 'clásico' AppleCare+ por 169 euros (u 8,49 euros mensuales) cubriendo lo que ya cubría anteriormente. Para la cobertura de robo y pérdida se incrementa el precio hasta los 229 euros (u 11,49 euros mensuales). Aparte, y como sucede ya cuando se trata de alguna otra reparación, el cliente debe pagar 129 euros para tener un iPhone de sustitución.
Cierto es que si observamos ese precio a pagar, tanto en la contratación del servicio como a la hora de ejecutarlo, puede parecer caro. Sin embargo, es considerablemente inferior el coste a tener que comprar un iPhone nuevo. Sea como fuere, y como sucede siempre con este tipo de servicios, debe ser uno mismo el que analice si le merece la pena tener una cobertura así o no. Por lo pronto, es de agradecer que al menos se dé la posibilidad de cubrir este tipo de sucesos que tanto fastidio suponen entre los consumidores.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 9 Comentarios