Cómo jugar a Xbox Game Pass en la nube en iPhone y iPad

Xbox Game Pass iphone
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Debido al ajetreado ritmo de vida que llevamos, jugar en el móvil es cada vez más común. No sólo hay grandes videojuegos nativos, sino que podemos disfrutar de un montón de títulos en la nube gracias a apps como Steam Link, GeForce Now o Xbox Game Pass. Sin embargo, esta última no se lleva muy bien con la App Store de iOS.

No te preocupes porque, a continuación te vamos a contar cómo puedes crear la app de Xbox Game Pass en iOS para jugar a los juegos de Xbox en la nube directamente desde el iPhone o el iPad.

No, la app de Xbox de la App Store no es. Ninguna de las dos

Antes de nada, vamos a aclarar un punto: en la App Store hay dos aplicaciones de Xbox (bueno, hay alguna más, en realidad), pero ninguna es la adecuada para jugar a los juegos en la nube.

El motivo es que a Apple no le gusta demasiado que se alojen aplicaciones en las que el negocio se hace fuera de la App Store (uno de los motivos del lío de 'Fortnite') y Microsoft no pudo lanzar su app en iOS.

Xbox Game Pass 1 Esta es la app de Xbox Game Pass. No es la que buscas.

De hecho, gracias a Xbox Game Pass se pudo jugar a Fortnite en iPhone sin problema, todo a través de la nube, pero no mediante una app instalada. Las app de Xbox que encontramos en la Play Store son para controlar algunos aspectos de la consola y gestionar amigos.

También hay una llamada 'Xbox Game Pass' que nos permite ver qué juegos están en Game Pass, instalarlos de manera remota en nuestra consola, gestionar los puntos de recompensa de Microsoft Rewards y poco más.

La solución para jugar a Xbox Game Pass en el iPhone es una webapp

La aplicación que buscas es una webapp. Curiosamente, antes de que existiera la App Store, Steve Jobs 'vendió' como una maravillosa idea las webs que se cargan en Safari, pero que podemos colocar en forma de acceso directo en la parrilla de aplicaciones del teléfono.

Es algo que puede ser muy útil en algunos casos para ahorrar espacio de almacenamiento en el móvil, pero que resulta obligatorio en casos como el de Xbox Game Pass.

Esto funciona como una aplicación normal y corriente, pero la diferencia es que todo se está ejecutando, realmente, en el navegador. Pero bueno, hechas las presentaciones, lo que debes hacer para jugar a los juegos en la nube de Xbox es lo siguiente:

  • En el iPhone o iPad, debes abrir Safari e introducir esta dirección: Xbox.com/play
  • Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft en ese momento o hacerlo más adelante desde la webapp, es indiferente.
  • Lo importante es que busques el botón de 'Compartir' en la parte inferior de Safari y vayas a la opción 'Agregar a la pantalla de inicio'.
  • Pon a la webapp el nombre que quieras... y listo, ya tienes acceso inmediato a los juegos de Xbox Game Pass en la nube.
Game Pass 2

Ten en cuenta, eso sí, que necesitas pagar una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate para poder disfrutar de esta característica y que, si bien hay muchísimos juegos que puedes disfrutar sin necesidad de conectar un mando (jugando con la pantalla táctil como si de un título nativo se tratara), la mayoría necesitarán un mando Bluetooth.

Game Pass 3

Como puedes ver, hay un apartado en el que puedes ver juegos específicamente adaptados para jugar con la pantalla táctil, pero también puedes fijarte en el iconito que aparece en la parte inferior de cada uno de ellos. Hecho esto, a disfrutar de juegazos como 'Starfield', 'Halo Infinite' o 'Age of Empires IV'.

Más información | Xbox

En Xataka Móvil | iPhone 15: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Comentarios cerrados
Inicio