Como consumidores, al adquirir nuevos productos, tenemos un periodo de garantía en el que el fabricante nos cubre ciertos problemas que pudieran surgir. Apple, como el resto de firmas, nos proporciona un año de garantía limitada al comprar un nuevo iPhone.
Sin embargo, en España, la garantía legal pasó a tres años para los productos comprados desde 2022 en adelante. Esto se aplica al iPhone por lo que conocer la garantía restante se complica en cierta manera. Pero no temas, vamos a explicarlo todo en este artículo.
¿Qué cubre la garantía de Apple?
Para empezar, debemos mencionar que la garantía de Apple es a nivel mundial. La firma californiana proporciona un año de garantía en todos los países donde opera, que cubre, como leemos en la web oficial, al iPhone y los accesorios incluidos en la caja original.
La garantía limitada de Apple cubre el iPhone y los accesorios de marca Apple que vienen en la caja con el producto ante problemas de fabricación durante un año a partir de la fecha de compra. Los accesorios de marca Apple comprados aparte están cubiertos por la garantía limitada de Apple para accesorios. Entre ellos, se incluyen adaptadores, cables de repuesto, cargadores inalámbricos y carcasas.
Esta garantía comienza el día que lo adquirimos, y podemos visualizar el tiempo restante desde nuestro propio iPhone. En la última sección de este artículo te decimos cómo hacerlo. Ahora bien, en Europa debemos añadir dos años más debido a la normativa actual.
Durante los dos primeros años, a la hora de tramitar la garantía, no hace falta aportar pruebas. Apple debe ofrecerte una solución si o sí. A partir del segundo sí deberíamos demostrar que la incidencia es por culpa de un fallo de fábrica o deberás costearla tú mismo.
¿Qué nos cubre esta garantía? Toma nota.
- Problemas de hardware: Cualquier fallo en el funcionamiento del iPhone, como una pantalla que no funciona o un botón que no responde.
- Problemas de software: Cualquier fallo en el sistema operativo iOS que no pueda ser solucionado con una actualización de software.
- Problemas de la batería: Si la batería del iPhone se degrada a menos del 80% de su capacidad original durante el primer año, Apple la reemplazará de forma gratuita. Este 80% debe conservarse tras 500 ciclos (iPhone 14 y anteriores) o tras 1.000 ciclos (familia iPhone 15).
Por tanto, debemos olvidar otros problemas como daños accidentales, por desgaste, o modificaciones no autorizadas que hagamos (abrirlo, por ejemplo, para cambiarle la batería). Ahora veámos cómo ver el periodo de garantía en tu iPhone con iOS 17.4.
Cómo ver la garantía del iPhone
Como hemos dicho anteriormente, nuestro iPhone muestra el periodo de garantía y algunos datos más como la fecha de finalización. Eso sí, antes de decirte cómo verlo, debes considerar que este apartado únicamente tiene en cuenta la política de Apple.
Por lo tanto, necesitaremos conocer la fecha de compra, sea viéndola en el ticket o en la tienda online donde lo adquirimos. O más sencillo: súmale dos años más a la fecha que muestra el iPhone. Ahora sí, veamos paso a paso cómo comprobar la garantía del iPhone:
- Dirígete a los Ajustes del iPhone. Es el icono que verás en la pantalla de inicio con forma de rueda dentada.
- Luego accede al apartado «General» y posteriormente puedes seguir dos vías: o bien entrar en «Apple Care y garantía» o desde «Información» tocar en «Garantía limitada».
- ¡Listo! Luego deberemos elegir el iPhone de la lista de dispositivos. Verás la fecha de caducidad de la garantía así como los detalles de cobertura.
Por último, desde esta pantalla, tenemos acceso al soporte de Apple, que nos pondrá en contacto con ellos para ayudarnos a tramitar cualquier incidencia. Nos repetimos: considera que la fecha de caducidad que aparece en el iPhone no abarca la garantía de tres años.
Más información | Apple
En Xataka Móvil | Después de instalar iOS 17.4 en mi iPhone, estos son los tres ajustes que cambié inmediatamente
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario