Este martes 12 de septiembre se presentan los nuevos iPhone. Dentro de poco más de un día conoceremos todos los detalles de los iPhone 15, el Apple Watch Serie 9 y quién sabe si también otros dispositivos. Lo que es seguro es que no veremos un iPhone Mini en la presentación.
Apple quiso abarcar todo el espectro de tamaños de pantalla con el lanzamiento de unos iPhone 12 Mini y iPhone 13 Mini que no funcionaron en el mercado como ellos esperaban. Y el lanzamiento de los iPhone 15 acabará, supuestamente, con los iPhone compactos.
Los iPhone 13 Mini en peligro de extinción
Cuando Apple lanza una nueva generación, las anteriores no desaparecen del todo. Los modelos Pro se esfuman de su tienda en cuanto está disponible la renovación, pero por ejemplo, con los iPhone 14 a la venta, podemos seguir comprando en la Apple Store tanto los iPhone 13 como los iPhone 13 Mini y, además, los iPhone 12.
Curiosamente, los iPhone 12 Mini no están a la venta, y eso es lo que puede ocurrir con el 13 Mini tras el lanzamiento de los iPhone 15. Así, la parrilla quedaría compuesta por los iPhone 15 Pro, los iPhone 15, el iPhone 14, el iPhone 13 y el iPhone SE de tercera generación.
Habría que ver si se mantiene a la venta el iPhone 14 Plus, que es el modelo base que, curiosamente, llegó para sustituir al iPhone 13 Mini. Sí, el mercado pide pantallas grandes y eso es algo que acabó con el iPhone más pequeño de los de Cupertino.
Además de por los precedentes, algo que nos indica que el iPhone 13 Mini podría estar viviendo sus últimos días a la venta oficialmente es que hay pocas existencias del mismo. Según Mark Gurman en Twitter, hay existencias bajas o casi nulas de iPhone 12, iPhone 13 Mini, productos de piel y Apple Watch Ultra en stock.
Que haya pocas unidades del Watch Ultra podría indicar que la segunda generación -también rumoreada- aparecerá en el evento de mañana. Y que no haya existencias de carteras, fundas y correas de piel responde al rumor de hace unas semanas que apuntaba a que Apple dejará de vender accesorios hechos con este material.
Así que, si lo que quieres es un iPhone compacto porque te encantan los teléfonos pequeños, deberías darte prisa para comprar un iPhone 13 Mini, ya que todo apunta a que desaparecerán dentro de poco y el iPhone más pequeño disponible pasaría a ser un iPhone SE de tercera generación con una desfasada pantalla de 4,7 pulgadas y el diseño del iPhone 8.
Al final, como decíamos, los iPhone Mini no habían cumplido las expectativas de Apple y, actualmente, en el mercado quedan pocos fabricantes que estén apostando por esos tamaños compactos.
Asus -junto a Google y Samsung- es de las que sigue haciendo móviles compactos pese a los rumores que apuntaban a que iban a acabar con ese segmento del negocio.
Evidentemente, esto es sólo un rumor y puede que Apple quiera mantener un iPhone pequeño con un diseño actual en su cartera de productos, por lo que el iPhone 13 Mini seguiría a la venta, pero tomando precedentes, no pondríamos nuestra mano en el fuego.
Vía | MacRumors
En Xataka Móvil | Los mejores móviles de gama media que puedes comprar en 2023
Ver 2 comentarios