La descarga de iOS 18 tarda mucho o da error: así puedes acelerarla

  • La nueva versión del sistema operativo del iPhone está disponible desde hoy mismo en los dispositivos compatibles

  • iOS 18 llega con un montón de novedades: personalización de la pantalla de inicio, nuevo centro de control y mucho más

Imagen promocional de iOS 18
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple anunció la llegada de iOS 18 durante el evento inaugural de la WWDC24 celebrado el pasado mes de junio. El protagonista indiscutible del evento fue Apple Intelligence, pero el nuevo sistema operativo del iPhone llega con muchas novedades: personalización de la pantalla de inicio, un nuevo centro de control, una app de contraseñas y numerosos cambios en las apps nativas, entre otras novedades.

Aunque iOS 18 ya estaba disponible en versión beta pública desde mediados de julio, la mayoría de usuarios del iPhone espera al lanzamiento oficial para instalar el sistema operativo en sus dispositivos. Después de varios meses de espera, el día ha llegado: iOS 18 ya está disponible para su descarga.

Es normal experimentar problemas con la descarga el día del lanzamiento

Actualizar tu iPhone a iOS 18 es muy fácil: tan solo tienes que acceder a Ajustes > General > Actualización de software, donde encontrarás la nueva versión del sistema operativo. Nada más pulsar el botón ‘Actualizar ahora’ debería comenzar la descarga, pero el día del lanzamiento de una nueva versión de iOS puede tardar más que de lo normal.

Si estás intentando actualizar a iOS 18 y la descarga de la actualización está tardando demasiado, no debes preocuparte. Se trata de algo relativamente habitual tras el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo del iPhone y el motivo es muy sencillo: hay millones de personas intentando hacer descargar la actualización.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo más recomendable si experimentamos problemas con la descarga de la actualización es esperar: el volumen de solicitudes a los servidores de Apple el mismo día del lanzamiento es tan alto que puede ser más sencillo esperar unas horas o al día siguiente para actualizar.

Aun así, hay varias cosas que conviene revisar para asegurarnos de que tenemos todo listo para actualizar nuestro dispositivo de la forma más rápida posible:

  • Asegúrate de tener espacio suficiente disponible. Es recomendable asegurarnos con antelación de contar con espacio de almacenamiento suficiente. En caso negativo verás que no puedes descargar la actualización y tendrás que dedicar un rato a liberar espacio, con la pérdida de tiempo que ello supone.
  • Carga el dispositivo antes de actualizar. Es importante disponer de batería suficiente antes de actualizar el iPhone. El motivo es que el sistema no nos dejará instalar la actualización si no contamos con batería suficiente para completar la actualización.
  • Prueba a descargar la actualización desde el ordenador. Algo que me ha funcionado otros años es descargar la actualización conectando el iPhone al ordenador por cable, algo que podemos hacer de forma sencilla tanto desde macOS como desde un PC con Windows. Si no consigues descargar la actualización de forma inalámbrica, es recomendable intentarlo desde un ordenador.

Una vez descargada la actualización, el iPhone comenzará la instalación de iOS 18. El proceso puede llevar bastante tiempo, por lo que es recomendable hacerlo en un momento en el que no planeemos usar el móvil durante un rato. Una vez completado el proceso, el iPhone se reiniciará y podrás empezar a usar iOS 18.

Imagen de portada | Apple

En Xataka Móvil | iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. Los móviles más premium de Apple llegan con pantallas más grandes, bordes más finos y un nuevo botón

En Xataka Móvil | iPhone 16 y iPhone 16 Plus. Los iPhone más básicos ganan un nuevo botón y son mejores en fotografía

Inicio