Después de más de cinco años usando Apple Watch, estas son las mejores complicaciones que he probado y recomiendo instalar

Tras instalar estas complicaciones en mi reloj inteligente, creo que estas funciones especiales para Apple Watch merecen mucho la pena

Me compré mi primer Apple Watch porque la banda de actividad de Xiaomi se me quedó pequeña y al tener un iPhone, quería darle una oportunidad al reloj inteligente de Cupertino. Aunque sigo sin estar satisfecha con cuestiones como la batería, reconozco que para mí es mucho más que un medidor de actividad (el uso primigenio principal), ya es una extensión de mi móvil e incluso a veces, un sustituto. Tener las apps del iPhone que me interesan a mano en el Apple Watch es una ventaja, pero con las complicaciones es todavía mejor, ya que me permiten tener a mano información concreta de una forma diferente y más ágil. Tras más de un lustro con el Apple Watch, estas son las complicaciones que me parecen más útiles.

Carrot

No sé si es algo que estaba ahí desde siempre o se ha ido acrecentando con el paso de los años pero me fascina la meteorología y si hablamos del tiempo, esta complicación es la mejor para Apple Watch. A destacar, que pese a ser de lo más colorida y visual, esconde una ingente cantidad de información. Además es altamente personalizable.

Cheatsheet

Mi favorita sin lugar a dudas porque llegó para sustituir mi truco rudimentario para no olvidarme de algo: apuntármelo con boli en el brazo. Esta complicación te deja a mano esa información importante que necesitas, por ejemplo el PIN para recoger un paquete o el número de habitación de hotel. Aunque puedes usarla gratis, si quieres que se sincronice con las Notas del iPhone o el iPad, hay que pasar por caja.

Just Press record

Si grabas audio, por ejemplo para entrevistas o para tus propias notas, Just Press Record resuelve esta operación de forma magistral sin necesidad de parar lo que estás haciendo y sacar el iPhone: solo tienes que pulsar sobre el gran botón rojo y listo, grabado, sincronizado directamente con la aplicación y ojo porque hasta puede transcribir (aunque ya te adelanto que tendrás que meterle mano después para refinarla). A diferencia del resto, no muestra información, pero qué bien viene cuando quieres grabar algo y no hay tiempo que perder.

Fantastical Calendar

Si eres de esas personas que usan el calendario de su iPhone de forma intensiva anotando sus próximas citas, Fantastical es una auténtica maravilla: fácil de usar, intuitiva, con recordatorios y una adaptación fantástica a este formato de pantalla reducida.

All the Rings

All the Rings es una complicación que el equipo de Applesfera ha analizado a fondo y que esencialmente lleva al siguiente nivel el hábito que tenemos muchos usuarios y usuarias con el Apple Watch: completar los anillos a diario. Si se te hace bola, este software es capaz hasta de avisarte si en la hora actual has completado o no el minuto de pie. La guinda del pastel es lo personalizable que es.

Pedometer++

Para alguien que hace deporte con tanta frecuencia como yo y que tiende a estar un poco obsesionada con moverse porque trabaja sentada en una silla en casa, esta complicación es imprescindible. La idea es convertir tu reloj en un podómetro exhaustivo para saber al momento los pasos que llevas y es más, cuánto andas cada hora. Puedes elegir el diseño y tamaño que más te convenga.

Pillow

En honor a la verdad desde hace tiempo que encuentro molesto usar reloj mientras duermo, pero cuando todavía lo hacía, Pillow me resultaba de lo más útil. Lo que más me gusta es lo visual que es y su sencillez, mostrando la calidad de sueño de la última noche.

App in the Air

Cuando viajo tiendo a ponerme nerviosa porque pueden suceder mil cosas: atascos, retrasos, equivocarme de terminal... así que además de dejarme todo preparado desde hace días, no falta en mi reloj App in the Air, una complicación que me mantiene informada y al día del próximo vuelo que voy a coger: puerta, hora de embarque y más, todo ello con un diseño a medida. Y ojo, no solo de mis vuelos, ya que también puedes introducir las de otras personas, por ejemplo de tu pareja.

Citymapper

Citymapper per se ya era una aplicación que no faltaba en mis iPhone para no perderme cuando viajo a ciudades grandes (o directamente, lo reconozco, ahora que vivo en Madrid) y elegir la mejor forma de llegar de A a B tanto desde el punto de vista del tiempo como del dinero, pero si no quiero tener que sacar el teléfono del bolsillo, su complicación resulta de lo más conveniente para conocer horarios y frecuencias del transporte público.


Portada | Análisis del Apple Watch Series 9 de Xataka

En Xataka Móvil | Estos son los 10 trucos que uso para alargar la batería de mi Apple Watch

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 18 Comentarios

Portada de Xataka Móvil