DigiTimes lanza la cifra según un estudio propio: Apple enviará 85 millones de unidades a los distribuidores en lo que queda de 2015, una cifra tremenda para el mercado y con la que la compañía de Cupertino podría igualar las ventas de iPhones de los pasados trimestres, y que supusieron records absolutos en la historia del smartphone.
Según DigiTimes, estos 85 millones de dispositivos se repartirían entre los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, mientras que las ventas de los anteriores modelos - 6, 6 Plus y 5S - se mantendrían con fuerza. En total, estiman que los iPhones vendidos en todo el 2015 alcanzarán los 235 millones de unidades vendidas, a una media de casi 20 millones de teléfonos vendidos al mes.
A pesar de que estos nuevos modelos empeoran en algunas características como tamaño y peso, el poder de venta de Apple es innegable y su margen de mejora en algunos mercados como China continúan siendo el gran valor de la compañía. Todo lo contrario, en Europa los precios serán significativamente más altos - 749 euros para iPhone 6s, por los 699 que se pidieron en su día por el iPhone 6; 849 para el 6s Plus por los 799 del 6 Plus - y esto podría lastrar las ventas en el viejo continente.
El último trimestre del año ha sido tradicionalmente el más potente para las ventas de iPhone, algo que ya reseñamos cuando hablábamos de sus últimos resultados financieros. El lanzamiento de los nuevos 6s, a pesar de no ser tremendamente rompedores o innovadores en el mercado, pretende continuar con esa tendencia para mantener a Apple como uno de los líderes del mercado smartphone.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 25 Comentarios