Hay muchos productos intentando llenar el hueco entre los ordenadores y los smartphones: netbooks, MID´s... Incluso hay teléfonos como el Nokia N900 que nacen más con la vocación de miniordenador que de teléfono.
El iPhone podría llenar este hueco pero la carencia de teclado físico es muy limitante si nos referimos a tareas digamos de ofimática. Salvo que nos sorprendan en la próxima edición del teléfono de Apple éste seguira sin teclado físico pero lo que es una realidad es que tampoco en la versión actual queda la opción de conectar un teclado Bluetooth.
Parece que existirá pronto la opción pero sólo para teléfonos "jailbreakeados" con un driver en Cydia para iPhone 3G, iPhone 3Gs e iPod Touch de segunda generación.
Y hay algunas limitaciones: no se puede cortar, copiar y pegar, no se puede resaltar texto, no se puede bloquear mayúsculas...
Estamos como siempre ante las extrañas políticas de Apple pero conociendo sus habilidades para el diseño no quedaría mal un teclado Apple original y con soporte Bluetooth nativo.
Vía | Slashgear.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
.com/gabbo_hey
me acuerdo q yo iba a la facu cuando se me habia roto mi notebook (agua y tecnologia mala combinacion) con mi nokia n95 8gb y un teclado bluetooth para tomar notas. todos me miraban raro, pero en el fondo todos estaban tenian envidia de que para irme guardaba mi cel en el bolsillo y el teclado en la mochila y me iba :P. encima era el teclado bluetooth de apple que no pesa nada. magica combinacion
northern_edua
pero al teclado en pantalla del iphone es cosa de tomarle el ritmo, cada vez escribes mejor y mas rapido.
y si le ponen un teclado portatil eligiria uno plegable y con soperte par aponer el iphone, pero insisto creo q no le hace falta. los boones son el pasado, y eso de "la melancolia" de tecleas (que tanto leo en xataka) y de la pantalla del storm 2 son cuentos, el futuro son pantallas tactiles en todos lados, cada vez menos teclas
Alby Hernández
Pues por mucho futuro que sea, es más cómodo escribir en las teclas de la Blackberry 8900 que en un iPhone de la generación que sea. Admito que la respuesta del iPhone es buenísima pero a muchos nos gusta el tema de poder pulsar.