Apple impuso un nuevo récord en Corea del Sur al lograr que una avalancha de 200.000 Coreanos pidan con anticipación su iPhone 4s. Es una demanda demasiado grande, tanto así que los sitios web de las dos operadoras que venden el smartphone de Apple en aquel país simplemente dejaron de funcionar.
No solo en Corea del Sur están enamorados del iPhone, en Hong Kong se acabaron en solo 10 minutos. Todo esto a pesar de que no tendrán a Siri hasta el 2012. Es realmente impresionante como el público asiático quiere este smartphone, tanto que es más cotizado que su contraparte local, la propuesta de Samsung.
Para tener un punto de comparación, el Samsung Galaxy 2 vendió 120.000 unidades, entre pedidos anticipados y compra directa, recordemos que el iPḧone 4s recién llega a Corea del Sur el 11 de este mes, Sin contar que en estos días aún se pueden hacer pedidos anticipados, por lo que el número de unidades vendidas subirá aún más antes de siquiera lanzarse oficialmente.
Era de esperar que Samsung intentara bloquear las ventas del nuevo iPhone en sus dominios, pero esta petición en caso de cristalizarse, no podrá ser ejecutada hasta el 2012, haciendo perder mucho tiempo y papeleo a la gigante Coreana. Impresionante la demanda de los teléfonos de Cupertino en Corea del Sur, y este gran número solo se dio en tres días, ¿cuanto harán en una semana?
Vía | Electronista
Ver 25 comentarios
25 comentarios
lope65
Felicitaciones a Apple, algo lo están haciendo bien para tener esas ventas, el iphone se gano la reputación de ser un telefono fiable y para muchos eso importa mas que tener ranuras micro SD, Bluetooth en condiciones o cámara de 50MP.
Por mi parte yo estoy mas que contento con mi Galaxy SII, pero tampoco descarto pasarme a iOS y mas aun si llegan a sacar un terminal con pantalla de 4".
Saludos.
xhine
Bueno creo que es muy logico que el iPhone supere en ventas al Galaxy SII incluso en la casa de Samsung. Primero porque si quieres un dispositivo iOS o te compras un iPhone 4S o como mucho otro iPhone mas antiguo, vamos que no tiene rival, mientras que si quieres un Android tienes 100 modelos donde elegir. Y segundo, el iPhone lleva con nosotros desde el 2007 y se ha ganado una gran fama a nivel mundial tras 5 versiones haciendolo bien, mientras que la familia Galaxy S solo lleva dos generaciones de dispositivos (desde el 2010) y logicamente no ha podido acumular tanta fama como su competidor. Pero siendo justos, creo que si Samsung sigue en esta linea con los Galaxy va en un muy buen camino.
Otro factor seria las pasiones que despierta la marca Apple, pero bueno eso ya lo sabemos todos.
Por cierto, en este ultimo trimestre me da que Apple va a volver a ser el numero uno en ventas de smartphones moviendose en estos numeros monstruosos.
spacegrey
Has dicho que 200.000 coreanos no tienen otra cosa que hacer que falsear pedidos para fastidiar a Apple? La verdad que las ansias de algunos por ver a la manzana podrida y en la basura no tiene limites. No están bien los extremos. Pregúntate por qué te gusta Android, windows o lo que sea. No es lo mismo que Apple? Una multi que quiere ganar pasta? Yo creo que si.
33730
El mercado y con éste su público, de moviles en general, está un poco "perdido" a mi parecer. Solo así le encuentro explicación a que haya tanta venta de un teléfono practicamente igual o muy parecido a su versión anterior. Y ojo, que no digo que no sea un buen terminal, pero una cosa no quita a la otra, y francamente, el Iphone 4s no representa un salto evolutivo con respecto a su predecesor. Más bien es un "Iphone 4.1".
Asi que tenemos que o bien, la gente tiene dinero a mansalvas para gastar en terminales como churros, bien hay mucho "tecnomaníaco-seguidor de marca" o bien, hay gente que simplemente no sabe lo que compra. Creo que el punto justo es una mezcla de todo lo anterior.
Y mientras tanto, los de Apple, frontándose las manos y pensando en si sacar una nueva versión en breve, pero ahora con, quien sabe, un botón nuevo por ejemplo. ¡Y a vivir la vida! ^^
Con que poquito se ganan algunos el pan, con lo que nos cuesta a los demás hacerlo, caramba. :)
Saludos.
Usuario desactivado
En Corea son unos tecnoadictos y consumistas del copón, no he visto mayor concentración de Samsung Galaxy S, Galaxy SII e Iphone en ningún sitio, si vierais el metro flipabais (encima con receptor de TV los Galaxy), en el COEX Mall, un centro comercial de allí, había una variedad abrumadora de carcasas , que no he visto igual en otro sitio, tanto para Iphone como para Galaxy, es lógico que ahora siendo novedad Apple venda un huevo e imagino que se irán sucediendo los records entre esta y Samsung sucesivamente.
Usuario desactivado
El iphone sigue siendo, junto a la familia galaxy , de samsung, el telèfono màs deseado. Este no es elproblema de apple. El problema es que no te puedes pasar 16 meses sin sacar modelo nuevo...
snake83
Creo que sería más noticia que se llegara a vender el Iphone 4S en Corea del Norte
javiersa64
Habría que esperar a ver como evoluciona la cosa antes de darlo como un éxito absoluto de ventas. Si no me equivoco, este fue el país en el que la ciudadanía se levanto en masa denunciando a Apple, asi que no me extrañaría fines ocultos es esta bestial reserva de iphones.
1º Todos esos iphones reservados, ya han sido pagados? 2º Se pueden devolver?
No seria una mala jugada la reserva en masa saturando servidores y distribuidores como han hecho y luego, cuando todos los iphones esten en tierras coreanas, listos para ser recogidos por los supuestos clientes, o incuso recogidos, ser devueltos nuevamente en masa, saturando otra vez las tiendas y dejando a Apple con un bestial stock almacenado.