Usar el AirTag para espiar a alguien, nada nuevo. Si bien Apple trata de controlar este tipo de prácticas enviando notificaciones a los propietarios de iPhone y iPad si tienen un AirTag cerca, en el caso de Android los usuarios lo tienen más complicado.
La última historia al respecto versa sobre AirTags modificados y centrados en el espionaje. Durante unos días han copado portales de venta como eBay, con precios de hasta el doble respecto a su PVP.
AirTags sin altavoz para espiar, sobre todo a usuarios Android
Los AirTags, por definición, son dispositivos localizadores. Su uso lícito es llevarlos en unas llaves, cartera o vehículo propio para tener en nuestro iPhone la ubicación del mismo. No obstante, desde el principio ha cabido la duda de cómo de eficaces son como dispositivo espía.
La última práctica es quitarles el altavoz para que no puedan emitir sonido. No obstante, hay quien los desmonta, les da otra forma y los pone a la venta, siendo así dispositivos bastante difíciles de rastrear. Durante las últimas semanas, como informa ZDnet, se han llegado a ver AirTags modificados por cerca de 100 dólares.
En el caso de iOS, estamos algo más protegidos. El iPhone nos avisa de que tenemos un AirTag cerca nuestro. En este caso, si no podemos reproducir el sonido, lo tendremos bastante más difícil para saber dónde está, pero al menos sabremos que nos están rastreando.
Si hablamos de Android, estamos prácticamente vendidos. Apple lanzó una app en Android para rastrearlos. En primer lugar, la app no tiene demasiadas descargas y, en segundo lugar, no funciona bien. En nuestras pruebas, no es capaz de detectar los AirTags que tiene cerca.
Por desgracia, nada impide a nadie modificar un AirTag y venderlo en los distintos portales de internet. Aunque su funcionamiento no sea demasiado bueno, recomendamos instalar la app de Apple (que irá mejorando con actualizaciones), ya que será, por el momento, la única forma de saber si tenemos uno cerca o no.
Vía | ZDnet
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario