Si eres usuario de un iPhone o un iPad, probablemente sabrás que tu cuenta de Apple incluye 5 GB gratis de iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple. Sin embargo, ese espacio se queda corto en muchos casos y la única solución es pasarse a iCloud+.
Ahí tenemos tres planes con diferente precio y diferente capacidad. El más ambicioso te da hasta 2 TB, pero hay gente que, por el motivo que sea, también consigue llenarlo. ¿Qué ocurre si alcanzamos ese límite? Que todavía podemos recurrir a un truco para ampliarlo. Aunque todo tiene un precio, claro.
Combinar iCloud+ y Apple One es la clave
Si tienes un dispositivo Apple, dispones de 5 GB gratis en iCloud. Para ampliar esa capacidad, puedes pasarte a uno de los tres planes de iCloud+: 50 GB por 0,99 euros al mes, 200 GB por 2,99 euros al mes y 2 TB por 9,99 euros al mes. Pero ahí no acaban nuestras opciones.
A finales de 2020, aterrizó por fin en España Apple One, un paquete de suscripciones que incluye iCloud, Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y, dependiendo del plan, Apple Fitness+. Actualmente, hay tres planes: Individual por 16,95 euros al mes, Familiar por 22,95 euros al mes y Premium por 31,95 euros al mes.
El truco del que os hablamos estaría en combinar el almacenamiento de iCloud+ con el que ofrece Apple One. Es decir, para conseguir 4 TB de almacenamiento en iCloud, tendrías que suscribirte al plan de 2 TB de iCloud+ y contratar después el paquete Premium de Apple One, que incluye otros 2 TB de iCloud.
De esa forma, pagarías los 9,99 euros al mes de iCloud y los 31,95 euros al mes de Apple One Premium. En total, por tanto, el desembolso asciende a 41,99 euros al mes, pero a cambio, tu almacenamiento disponible alcanzará los 4 TB.
Y toda esa capacidad, al igual que el acceso a Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y Apple Fitness+, puedes compartirla con hasta cinco miembros de la familia (seis incluyéndote a ti).
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 8 Comentarios