Final Cut Pro llega al iPad: el editor de vídeo profesional de Apple se adapta a tablets y a un modelo de suscripción

Final Cut Pro iPad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parecía que nunca iba a llegar este día, pero por fin Apple ha anunciado una versión del Final Cut Pro para el iPad. Tras el lanzamiento de los iPad con procesador M1 y, sobre todo, los iPad con el potente M2, no tenía sentido seguir manteniendo este editor lejos de la tablet.

Además no llega solo, ya que también se lanzará la suite musical Logic Pro en el iPad y los dos programas tendrán algo que está muy de moda: una suscripción mensual.

Final Cut Pro y Logic Pro se pasan a la suscripción mensual... en el iPad

Desde que la potencia dejó de ser un problema en las tablets (y móviles), los usuarios de Apple han demandado el lanzamiento de algunas de las herramientas profesionales de la compañía. Logic Pro para el iPad despertaba interés, pero el objeto de deseo era Final Cut Pro.

En escritorio, Final Cut Pro destaca por su potencia, pero sobre todo por lo fácil que es de entender, brindando opciones profesionales a usuarios que están empezando a editar. Además, la optimización es una de las claves de este software.

Sin embargo, Apple parecía reacia y la noticia del lanzamiento de una versión de DaVinci Resolve para iPad aplacó los ánimos de los editores que priman la portabilidad. No sabemos cómo sentará esta noticia en Blackmagic -responsables de DaVinci Resolve-, pero el 23 de mayo llegará Final Cut Pro al iPad.

Para este paso a la tablet, Apple ha rediseñado la interfaz para que sea amigable con quienes ya utilizan el programa en su versión de escritorio, pero adaptándolo a las interfaces de una pantalla táctil. Así, tendremos los clásicos botones de opciones, pero también podremos arrastrar con el dedo, realizar gestos multi-touch o hasta emplear el Apple Pencil.

De hecho, podremos dibujar elementos directamente en el editor para integrarlos en el vídeo. La app no pierde la posibilidad de editar vídeo en ProRes y hasta archivos con multicámara, pero añade la opción de grabar directamente con el iPad para integrar esos clips en la producción.

Con este paso a las tablets no se pierden elementos de diseño como los gráficos, efectos y mejoras de audio, además de dar la posibilidad de exportar un proyecto para seguir editando en la versión de escritorio. Y sí, como no podía ser de otra manera, hay algo de inteligencia artificial en Final Cut Pro para el iPad.

Con la función Scene Removal Mask, podremos recortar un elemento, como una persona, para aislarlo del fondo y aplicar algún gráfico o fondo personalizado, como si estuviésemos trabajando con una pantalla verde, pero sin ella.

Por otro lado, tenemos la versión de Logic Pro para iPad. Cumple los mismos principios que los descritos en Final Cut Pro, así que está totalmente optimizado para la tablet y es como una versión extremadamente avanzada de Garageband. También se va a poder importar y exportar el proyecto para editar en el Mac o en el iPad a capricho.

Lanzamiento, precio y compatibilidad de Final Cut Pro y Logic Pro para iPad

Y vistas las características, es el momento de conocer el precio. Apple se había mantenido alejada de las suscripciones en su software más avanzado, pero al menos para estas versiones de iPad, tenemos planes tanto mensuales como anuales.

Final Cut Pro y Logic Pro se lanzarán el 23 de mayo y el precio será de 4,99 dólares al mes o de 49 dólares al año. Además, y como puedes imaginar, hay limitación de hardware para utilizar los programas:

  • Final Cut Pro para iPad: iPad con chip M1 o posteriores.
  • Logic Pro para iPad: sistema con A12 Bionic o posteriores.

Más información | Apple

En Xataka Móvil | Vídeos generados con IA directamente en tu iPhone gracias a esta nueva app: RunwayML es el ChatGPT del vídeo

Comentarios cerrados
Inicio