Como probablemente sepas, iOS tiene una herramienta de búsqueda que resulta muy útil a la hora de abrir aplicaciones sin necesidad de tener que estar buscando el icono correspondiente en la pantalla de inicio o para encontrar un documento o un archivo en particular. Lo que muchos desconocen es que su potencial va mucho más allá.
Aunque la mayoría utiliza Spotlight para buscar apps, documentos o mensajes, el buscador del iPhone sirve para muchas otras cosas y puede ahorrarnos tiempo en múltiples ocasiones. En este artículo te explicamos en detalle para qué puedes utilizarlo y cómo sacarle todo el partido.
Spotlight es una de mis herramientas favoritas del iPhone
Lo primero que debemos mencionar es que hay dos formas distintas de acceder a Spotlight. La primera de ellas es deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo del iPhone, pero también podemos acceder tocando el botón de ‘Buscar’ que aparece en la parte inferior de la pantalla de inicio del iPhone (justo debajo de los iconos de las aplicaciones).
Spotlight es extremamente versátil y resulta muy útil a la hora de acceder a las funciones principales de algunas de las aplicaciones principales. Por ejemplo, basta con escribir ‘reloj’ para que aparezcan las funciones rápidas de las acciones de la app: ‘Ajustar temporizador’, ‘Añadir alarma’ o ‘Cronómetro’.
Lo mejor de todo es que pulsando en cualquiera de las opciones podemos interactuar con las opciones correspondientes sin tan siquiera abrir la aplicación: tal y como podrás comprobar, pulsando la opción ‘Añadir alarma’ podemos añadir una alarma a la hora que indiquemos sin salir de Spotlight.
El buscador del iPhone también es de gran utilidad a la hora de acceder sin complicaciones a algunos de los ajustes del sistema. Por ejemplo, podemos escribir ‘consumo’ para acceder al interruptor que habilita el ‘Modo de bajo consumo’ o ‘filtros’ para usar la opción de filtros de color que encontramos dentro de los ajustes de accesibilidad del dispositivo.
Otra de las funciones de Spotlight que más me gustan es el acceso al diccionario: basta con escribir una palabra para que el iPhone nos muestre la definición. Si quieres buscar palabras en algún idioma que no hayas configurado, puedes añadir un diccionario desde ‘Ajustes’ > ‘General’ > ‘Diccionario’.
Algo que muchos desconocen es que Spotlight también es capaz de encontrar imágenes que tengas almacenadas en la app Fotos: tan solo tienes que escribir lo que estás buscando y el iPhone te mostrará los resultados relacionados. Esto es especialmente útil si buscas una foto que contenga texto: podrías encontrar la foto de un libro buscando por su título si en la imagen aparece la portada o un documento en concreto que contenga la palabra que buscas.
Además de lo anterior, también podemos utilizar Spotlight para consultar el estado de un vuelo, llamar a un contacto sin buscar su número en la agenda, hacer cálculos sin abrir la calculadora e incluso averiguar el nombre de una canción que está sonando (puedes hacerlo escribiendo ‘Shazam’), entre muchas otras cosas. Sin duda, merece la pena dedicar un tiempo a Spotlight para exprimir al máximo su potencial.
Imagen de portada | Iván Linares (Xataka)
En Xataka Móvil | Apple Intelligence llenará nuestros iPhone de nuevas funciones dentro de unos meses. Hay una en concreto que espero con ganas
Ver 0 comentarios