El Apple Watch del décimo aniversario podría incorporar dos grandes novedades en el área de la salud
Mark Gurman, analista de Bloomberg, se caracteriza por ser uno de los hombres con mejor información de Apple. De hecho, es uno de los que encabeza el ranking de Appletrack con un gran indice de aciertos en sus predicciones. Así las cosas, que Gurman hable de las principales mejoras del próximo Apple Watch implica que la información puede ser muy certera.
Se tratan de novedades que además llevan años siendo rumoreadas y que tienen relación con la salud. Tras la medición de pulsaciones, posibilidad de realizar ECG de una derivación, medir el oxígeno en sangre y hasta la temperatura corporal durante la noche, parece que Apple tiene listo el siguiente paso.
Medición de presión arterial y detección de apnea para el próximo Apple Watch
Se espera que en 2024, como cada año desde el lanzamiento del primero, la compañía californiana lance al mercado el Apple Watch Series 10 que, como sucedió con el iPhone X, probablemente lleve la ‘X’ por llevar la cifra en números romanos al tratarse del décimo aniversario. Independientemente del nombre y de si comporta algún cambio de diseño, a nivel funcional se espera un salto importante.
Si bien parecía que la siguiente gran novedad en términos de salud para estos relojes sería el medidor de glucosa, pinta aún algo lejano por la tremenda complejidad técnica que requiere, además de orientarse a un público que no necesita medias tintas en estas precisiones porque les va la vida en ello (literalmente).
Lo que ahora pronostica Mark Gurman es, por un lado, un medidor de presión arterial que, al menos de momento, no está preparado para ser exacto. En base a la medición tradicional con un manguito en el brazo, el Apple Watch no sería aún capaz de realizar una medición sistólicas y diastólicas tan precisas, a no ser que incorporasen algún tipo de correa especial. A nivel técnico, no detalla demasiado Gurman y deja un sabor un tanto extraño sabiendo que, aunque no sean instrumentos médicos, estas funciones precisan de certificaciones emitidas por entidades médicas.
Lo que sí parece estar más avanzado es una detección de apnea incorporada en el seguimiento del sueño como ya viene haciendo el sensor de temperatura de los Apple Watch Series 8, Series 9 y de los Watch Ultra y Ultra 2. No es que Gurman haya detallado muchísimo a este respecto, pero sí indica la preparación de algoritmos para detectar tastornos de la respiración durante la noche.
Lo que ambas funciones parecen tener en común es que tendrán capacidad de emitir avisos al usuario para que contacte con un médico. A estas alturas, sabemos bien que lo que ofrece el Apple Watch puede ser una falsa alarma, pero también que al final es un indicio importante que en muchos casos ha ayudado a salvar la vida de las personas.
Lo que queda claro en cualquier caso es que, independientemente de si el desarrollo llega a buen puerto o no, es que Apple parece tener clara la orientación a la salud de sus smartwatch y que trata de buscar diferenciación por ese lado. Obviamente, también se esperan otras mejoras muy demandadas como la autonomía. Por ahora, de todo lo demás no hay apenas rumores, por lo que se avecinan meses en los que a buen seguro iremos conociendo más sobre estos Apple Watch que se lanzarán en el décimo aniversario de la serie.
Vía | Bloomberg
Imagen de portada | Álvaro García M. con Bing Image Creator
En Xataka Móvil | Todos los datos de salud que pueden registrar los relojes inteligentes hoy en día
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario