La gran novedad que Apple no dijo del iPhone 16: la carga de la batería evoluciona, pero sigue sin ser suficiente

Los nuevos iPhone 16 cargan más rápido que las generaciones anteriores del móvil de Apple, pero todavía están muy por detrás de sus rivales Android

Apple ya presentó los nuevos iPhone 16, una generación que aunque no es una actualización radical en comparación a la generación anterior, sí incluyen varias novedades muy interesantes: mejores cámaras, pantallas más grandes en los modelos 'Pro', un nuevo botón dedicado a la cámara y un diseño renovado en los modelos base.

Otro cambio que Apple no ha mencionado durante la keynote tiene que ver con la batería, específicamente con su velocidad de carga. Los nuevos iPhone 16 han dado un paso hacia adelante en este apartado, mejorando la velocidad de carga de la batería en todos los modelos. No obstante, todavía están a años luz de las velocidades que vemos en el ecosistema Android.

Una carga más rápida para los iPhone 16 (pero no demasiado rápida)

El cambio se agradece. Hasta la generación anterior, los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, la velocidad de carga indicada por Apple en su página web oficial era de apenas 15 W de forma cableada (MagSafe), o 15 W de forma inalámbrica con un cargador Qi2 (y hasta 7,5 W con un cargador Qi). Esto se traduce en que cargar la batería de un iPhone 15 Pro Max, por ejemplo, suele tardar hasta dos horas.

Los nuevos iPhone, en cambio, han dado un salto importante en la carga rápida. La web de Apple indica las siguientes capacidades de carga:

  • Carga cableada MagSafe: 25 W (con un cargador de 25 W o de 30 W)
  • Carga inalámbrica Qi2: 15 W
  • Carga inalámbrica Qi: 7,5 W

Esta misma velocidad de carga está disponible en todos los modelos del iPhone 16, y no sólo en los móviles con apellido 'Pro'. De este modo, podemos esperar que la carga de la batería sea considerablemente más rápida, disminuyendo ese tiempo de carga de hasta 2 horas en el modelo de mayor tamaño de la generación anterior.

Sin embargo, es necesario decirlo: estas velocidades de carga todavía están a años luz de lo que vemos en el ecosistema Android. Y no me refiero al Realme GT5 con su carga ultra rápida de 240 W que permite cargar la batería por completo en menos de 10 minutos, ya que ese es un caso aislado y extremo; me refiero a lo frecuente que vemos llegar al mercado móviles con carga rápida de 90 W, 120 W o más, por parte de muchas marcas. Con suerte, no tardaremos demasiado en ver un iPhone con una capacidad de carga de al menos 60 W.

Imágenes | Apple

Vía | 9to5Mac

En Xataka Móvil | Apple puede lograr lo imposible con el iPhone 16: que los vídeos vuelvan a ser horizontales

En Xataka Móvil | Ha tenido que llegar la IA para que Apple reconozca que tener más RAM sí que tenía sentido

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 4 Comentarios

Portada de Xataka Móvil