Apple ha lanzado iOS 14.1 para iPad (iPad OS) y dispositivos iPhone. A pesar de que se trata de una actualización menor que, principalmente, viene de la mano de correcciones de errores, hay una importante novedad que llega para dispositivos desde el iPhone 8: la reproducción y edición de vídeo HDR de 10 bits.
La novedad es importante ya que abre una puerta interesante a la compatibilidad entre los vídeos grabados con los nuevos iPhone 12 y los iPhone de anteriores generaciones, algo que no suele hacer Apple. Vamos a contarte la relevancia de esta novedad.
La importancia del vídeo HDR de 10 bits
Cuando hablamos de reproducción de vídeo, hay distintos niveles en lo que se refiere a la profundidad de color. Este parámetro nos indica cuántos tonos es capaz de reproducir una pantalla, por lo que a mayor capacidad de reproducción de color, tendremos imágenes más realistas. Especificaciones como HDR10 o Dolby Vision trabajan con una profundidad de color de 10 bits.
Un panel con esta profundidad de color puede llegar a reproducir algo más de 1.073 millones de tonos diferentes, frente a los 16,7 millones de colores que muestran los 8 bits. Los números no engañan, por lo que esta actualización permitirá a los iPhone, a partir del 8, trabajar con una profundidad de color mucho mayor. En otras palabras, al grabar los iPhone 12 con una profundidad de 10 bits, los iPhone anteriores podrán reproducir y editar vídeo en dicha profundidad y en HDR, un punto muy a favor.
En concreto, esta novedad llega a los iPhone 8 en adelante, además de a los iPad Pro de segunda generación en adelante. Para actualizar tan solo debes esperar a que te llegue la OTA, así que permanece atento al apartado de actualizaciones de iOS.
Vía | PhoneArena
Ver 1 comentarios