Quien esté medianamente puesto en el asunto de las actualizaciones de software del iPhone, puede extrañarse al ver que iOS 17 se presenta este lunes en la WWDC 2023 y que sin embargo Apple sigue trabajando en paralelo con la que es ya la segunda beta de iOS 16. Sin embargo, no sólo no es extraño, sino que es normal y necesario.
Lo primero, porque ese nuevo sistema operativo no llegará de forma inmediata, sino que se lanzará en beta durante el verano y ya en septiembre se producirá su lanzamiento al público. Y por otro, porque iOS 16 le debe un favor enorme a los iPhone más antiguos.
Dejar ‘guapos’ a los iPhone 8 es razón más que suficiente
Retomando lo comentado al inicio, y sabiendo que iOS 17 tardará aún unos meses en llegar, es importante que siga habiendo parches de seguridad periódicos. Y aunque Apple ya ha probado con respuestas rápidas de seguridad, por norma general suelen continuar emitiendo actualizaciones completas de iOS.
Y es que no todo son novedades visuales y funcionales. De hecho, llevamos tiempo sin ver cosas importantes y sería una sorpresa mayúscula ver algo de esto en próximos meses en una versión que no sea la inminente iOS 17.
Optimizar el rendimiento es también otro bien necesario durante estos meses, como ya vimos con iOS 16.5. Pese a que esto al final suele ser un tanto particular en cada caso, iOS 16 no se ha caracterizado en general por ser una versión exenta de bugs y otros problemas.
Sin embargo, la importancia mayor se la llevan los iPhone que no actualizarán a iOS 17. No existe confirmación aún de cuáles quedarán fuera, pero no sería una sorpresa que tras casi 6 años los iPhone 8 y el iPhone X se quedasen fuera. Y en esta tesitura, que sus últimas actualizaciones estén bien calibradas en lo referente a su rendimiento, es importante.
Cierto es que de forma cada vez más frecuentes, Apple también recuerda los iPhone descatalogados años después. Lo vimos el pasado mes de enero cuando no sólo lanzaron iOS 16.3 para los recientes, sino también actualizaciones de iOS 15 y de iOS 12 abarcando así terminales como el iPhone 5s tras 10 años de vida. Sin embargo, en estas se orientan todo en parches de seguridad.
Por tanto, y a pesar de que nos encante cacharrear y descubrir novedades muy rimbombantes, no todo tiene por qué ser tan llamativo a simple vista. Las actualizaciones de iOS 16 siguen siendo necesarias y si no pensamos en renovar a corto plazo el móvil, más todavía.
En Xataka Móvil | Los 25 mejores trucos de iOS 16 para iPhone
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario