Con la actualización de iOS 17.3 será más difícil borrar el iPhone o acceder a datos privados
Si aún no nos hemos acostumbrado a todo lo que trajo la actualización a iOS 17.2, Apple pisa el acelerador lanzando la primera beta para desarrolladores de iOS 17.3. Y trae un importante cambio que afecta a la seguridad del dispositivo, ya que podremos blindar el acceso a funciones vitales con una capa extra de protección. Y lo hemos probado.
No es que iOS esté evolucionando en exceso a nivel de diseño, no en vano es un sistema suficientemente maduro como para no necesitar cambios de importancia. Aun así, cada nueva versión trae novedades, incluso algunas de calado; como es la aplicación Diario de iOS 17.2, por ejemplo. Y la siguiente iteración apunta a una mejora notable en la protección contra el robo del iPhone, justo así es como se llama la nueva función.
«Protección en caso de robo de dispositivo», lo nuevo de iOS 17.3
El sistema de protección que ofrece Apple en los iPhone se basa en una combinación de contraseña y acceso biométrico; ya sea Face ID en los iPhone recientes como Touch ID en los iPhone 8 e inferiores (o iPhone SE). Si alguien logra saber el password podría acceder a una buena parte de la información privada, incluso a borrar el dispositivo o desconectarlo del servicio de localización por pérdida. Y iOS 17.3 apunta a solucionar estos problemas de seguridad.
Nada más actualizar a iOS 17.3 el iPhone ofrece activar la «Protección en caso de robo de dispositivo» con la habitual pantalla de información en azul y dos botones: «Activar» y «Ahora no». De aceptar la proposición el móvil añadirá una nueva capa de seguridad a acciones delicadas del sistema; con un retraso en la ejecución de cambios en la cuenta de Apple, la contraseña o en la desconexión de la localización del iPhone.
La novedad de iPhone 17.3 ofrece las siguientes ventajas:
- El móvil pedirá la autenticación por Face ID o Touch ID para acceder a opciones como las contraseñas guardadas de iCloud, formatear el iPhone, desactivar «Buscar mi iPhone» o usar métodos de pago guardados en Safari.
- Si el iPhone se encuentra en una localización no habitual, aparte de requerir la doble capa de seguridad Apple retrasará una hora la aplicación de un cambio en la contraseña de usuario, en el PIN del dispositivo o en la desactivación de «Buscar mi iPhone». Tras la hora de espera el iPhone pedirá de nuevo la autenticación para realizar las acciones.
El retraso en el cambio de ajustes vitales para la seguridad del usuario y del iPhone se aplicará inmediatamente en el caso de que el teléfono detecte una localización habitual; como el domicilio o el trabajo. Eso sí, siempre confirmando la identidad con Face ID o Touch ID, dependiendo del sistema de autenticación biométrica con el que cuente el iPhone.
La nueva opción de seguridad supone un cambio importante para quienes sustraigan un iPhone, ya que dificultará enormemente acceder a datos vitales incluso aunque conozcan el PIN del teléfono. Esta novedad está ya incluida en la beta para desarrolladores de iOS 17.3. Y llegará a todos los usuarios una vez Apple distribuya dicha versión de forma estable.
En Xataka Móvil | 2023, el año en el que Europa puso el iPhone patas arriba
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario