Ha pasado algo más de un mes desde que Apple anunciara iOS 17 en la WWDC 2023. Durante estas últimas semanas, la compañía ha ido lanzando varias betas para desarrolladores de su nuevo sistema operativo para iPhone, pero como es habitual, ahora llega la beta pública.
Nosotros ya hemos probado iOS 17 y, si bien la primera versión no tenía muchísimas novedades, es algo que ha ido mejorando con el paso de las actualizaciones, y con esta primera beta pública de iOS 17, te puedes hacer una idea de lo que está por llegar a tu iPhone. Te contamos cómo apuntarte y descargar iOS 17 beta pública 1, así como lo que vas a encontrar.
Qué incluye la primera beta pública de iOS 17 y cómo descargarla
Era algo impensable hace unos años, pero poco a poco las compañías hacen que sea más fácil probar las novedades antes que nadie. Google, Apple y Microsoft tienen sus sistemas beta para probar nuevas versiones de Android, iOS y Windows antes de que se libere la versión oficial final.
Hay que cumplir una serie de requisitos como tener el equipo adecuado, el móvil indicado o tener una licencia de desarrollador, pero al poco tiempo de lanzar las betas cerradas, ponen a disposición de quien quiera probarlas las betas públicas.
El motivo es que las betas cerradas suelen contener problemas y se busca que los usuarios que las instalen, sabiendo cuáles son los riesgos, aporten feedback a la compañía para ir puliendo los diferentes apartados. Cuando hay una versión lo suficientemente estable, se lanzan las betas públicas, y es lo que ha pasado con iOS 17.
Con la beta pública 1 se puede probar la función de Standby, la nueva interfaz de llamada y las características base del sistema, pero todavía no está algo que llama tanto la atención como la aplicación Journal.
Para descargar esta beta, lo único que debes hacer es ir a la página oficial del programa beta de Apple y acceder con tu usuario y contraseña. Hecho esto, ya te habrás enrolado en la beta, pero falta un paso más.
En el iPhone, debes ir a 'Ajustes', 'General' y buscar la pestaña 'Actualización de software'. Además de la pestaña de 'Actualizaciones automáticas', ahora debe aparecer una llamada 'Actualizaciones beta'. Busca la que tienes disponible e instala como si fuera una actualización normal.
Eso sí, aunque hace unas líneas contamos que las betas públicas están más pulidas, no dejan de ser eso, una beta. Ten en cuenta que hasta las actualizaciones de software en una versión final tienen sus problemas (que se lo digan a Apple con el último parche de seguridad), así que una beta no está exenta de ellos.
Si la vas a instalar en tu móvil principal, que sepas que, aunque esta en particular es estable, puede haber algunos problemas o que la batería dure algo menos. Es algo que se va puliendo con actualizaciones, pero está ahí.
En Xataka Móvil | "Voy a destruir Android”, dijo Steve Jobs. Quince años más tarde, Google duplica la cuota de Apple
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario