La próxima versión del sistema operativo de Apple, iOS 18, incluye grandes novedades para mejorar la experiencia de usuario, como una mayor personalización de la interfaz y un centro de control mejorado, entre otras.
Pero a medida que probamos iOS 18 en su versión beta, podemos descubrir algunos cambios interesantes que también llegarán a todos los usuarios una vez que la actualización esté disponible en su versión final. Uno de ellos será motivo de alegría para quienes disfrutan de grabar vídeos: a partir de iOS 18, es posible grabar vídeos mientras escuchamos música en el iPhone, e incluso es posible hacer que esa música forme parte del vídeo.
Un cambio muy útil al grabar vídeos con el iPhone a partir de iOS 18
Hasta iOS 17, si comenzamos a grabar un vídeo desde el modo vídeo en la aplicación de cámara del iPhone, la música que estamos escuchando deja de reproducirse.
Existe un truco que permite grabar vídeos mientras escuchamos música en el iPhone: manteniendo presionado el botón de captura en el modo Foto de la app Cámara, en lugar de usar el modo vídeo. Sin embargo, los vídeos grabados de este modo son de peor calidad, no aprovechan al máximo la cámara de nuestro iPhone. Al grabar vídeos con el truco de mantener presionado el obturador no se graba con la máxima resolución ni tampoco en HDR.
A partir de iOS 18, el sistema permite grabar vídeos mientras escuchamos música, tanto si lo hacemos a través del altavoz del móvil o a través de los auriculares. Esto significa que ahora, al grabar vídeo, tenemos dos nuevas opciones:
- Podemos grabar vídeos sin interrumpir la música que estamos escuchando con los auriculares, y aun así captar y grabar los sonidos a nuestro alrededor
- Podemos grabar vídeos mientras reproducimos música (o cualquier tipo de contenido) con los altavoces del iPhone y el vídeo incluirá la música
Por supuesto, debemos tener en cuenta que al compartir estos vídeos que incluyen música en redes sociales o en YouTube, es posible que las plataformas eliminen el audio de los vídeos si infringen los derechos de autor de los artistas creadores de la música. Sin embargo, es una gran idea grabar vídeos con banda sonora personalizada para compartir con amigos y familiares, o simplemente como recuerdo.
Si deseas desactivar esta función y que los vídeos que grabes no incluyan la música o el sonido de lo que estás reproduciendo en el iPhone, puedes hacerlo desde el menú de Configuración del iPhone, siguiendo la ruta Cámara > Grabar sonido y después desactivar la opción "Permitir reproducción de audio".
Foto de portada | Alejandro Alcolea para Xataka
En Xataka Móvil | La increíble historia de la empresa brasileña que registró "iPhone" antes que Apple y lanzó su propio iPhone con Android
En Xataka Móvil | Después de 14 años cargando mis iPhone, tengo claras cinco reglas que han cambiado para siempre la vida de mi batería
Ver 0 comentarios