Ni el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, ni las Elecciones Generales del 23J. El auténtico tic-tac y la verdadera cuenta atrás de este año la protagonizan los iPhone 15. Al menos para los entusiastas de la tecnología en general y de Apple en particular. A menos de dos meses de su presentación, los rumores empiezan a ser incesantes.
Si bien no parece que vaya esta a ser la generación más disruptiva de todas, las filtraciones apuntan a ciertos cambios apreciables. Y en este punto son las cámaras, pantalla y batería los elementos que más indicios de cambio se llevan.
Y al fin, la lente periscópica (aunque sólo para uno)
Una generación más, no hablaremos de un sólo iPhone 15, sino de hasta cuatro. Con diferente apellido y prestaciones, eso sí. Por un lado los iPhone 15 y iPhone 15 Plus con muchas semejanzas a excepción del tamaño. En el otro lado, los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, cuyos tamaños serán también el principal elemento diferencial. O no…
En algunas generaciones hemos visto como el modelo ‘Pro Max’ incorpora algún elemento de cámara exclusivo que no tiene su hermano pequeño. Y en esta nueva generación todo hace indicar que volverá a suceder. La lente periscópica, tan sonada en estos últimos años, apunta a que este año sí llegará al modelo más avanzado.
Y no es nueva realmente esta información, pero va hilada a un informe reciente que proviene de fuentes confiables de DCS (Digital Chat Station) en Weibo. Este afirma que el iPhone 16 Pro Max contará con una lente periscópica cuyo sensor será 1/1,14 pulgadas y contará con un gran zoom. Sin embargo, esto no quiere decir que la cámara periscópica del 15 Pro Max vaya a quedarse en agua de borrajas. En absoluto.
Estas informaciones de la generación de 2024 no contradicen las anteriores relativas a los modelos de este 2023. Y en ellas se hablaba de una lente periscópica con capacidad de ofrecer 5 o 6 aumentos, dejando al modelo ‘Pro’ estándar en “sólo” 3 aumentos.
A los biseles les quedaría poco para desaparecer
Salvo que encontremos una pantalla curva, cosa que ya parece descartada en los móviles de Apple a estas alturas, tener un frontal sin marcos es físicamente imposible. Siempre habrá unos bíseles que, por delgados que sean, se percibirán y sobre todo cuando la pantalla esté encendida.
Sin embargo, no le resta esto méritos a lo que, según las últimas filtraciones, será el frontal de los cuatro nuevos iPhone 15. En las imágenes se aprecian unos biseles considerablemente más reducidos que la generación anterior. A falta de conocer medidas exactas, esto podría implicar un ligero aumento de la diagonal de los paneles. Hasta ahora, los tamaños han sido 6,1 pulgadas (modelos estándar y ‘Pro’) y 6,7 pulgadas (’Plus’ y ‘Pro Max’).
Eso sí, lo que no se aprecia en los protectores filtrados es el espacio para la Dynamic Island, algo que parece evidente que volverán a incorporar los modelos ‘Pro’ y ‘Pro Max’, pero también los otros dos. Y es que la expansión de la Isla Dinámica a los cuatro modelos parece ser ya un secreto a voces.
Más batería y puede que también más carga rápida
Tradicionalmente Apple se ha jugado sus cartas en batería a la optimización del consumo mediante eficientes procesadores de la serie ‘A’, así como restringir ciertos procesos en segundo plano en iOS. De ahí que los 5.000 mAh estandarizados en el resto de fabricantes aún ni se huelan en un iPhone. De momento.
Pese a ello, Apple trata de ir ampliando cada vez más las baterías y las nuevas filtraciones sobre las capacidades de los iPhone 15 auguran buenas noticias en este aspecto. Así quedarían en comparación con los actuales iPhone 14.
- iPhone 14: 3.279 mAh
- iPhone 15: 3.877 mAh (598 mAh más)
- iPhone 14 Plus: 4.325 mAh
- iPhone 15 Plus: 4.912 mAh (587 mAh más)
- iPhone 14 Pro: 3.200 mAh
- iPhone 15 Pro: 3.650 mAh (450 mAh más)
- iPhone 14 Pro Max: 4.323 mAh
- iPhone 15 Pro Max: 4.852 mAh (529 mAh más)
Aunque si hay algo destacado en la última rumorología es que aumentarían la capacidad de carga rápida a 40 W por cable y 20 W de forma inalámbrica con MagSafe. No obstante, el filtrador RGcloudS, que fue quien lo filtró en Twitter, no tiene asegurado aún que sea para la presente generación. Curiosamente, en un punto similar se encuentra Samsung, quienes junto a Apple han destacado por no subirse al tren de la carga rápida en el que otros fabricantes llevan tiempo viajando.
Imagen de portada | Xataka
En Xataka Móvil | Rusia prohíbe el iPhone a sus funcionarios. Dicen que Apple y Estados Unidos los están espiando
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario