Los iPhone 15 Pro superan las expectativas y sus compradores tendrán que enfrentarse a esperas para conseguirlo, según los analistas

Parece que la producción del sistema de cámaras de los iPhone 15 Pro se atraganta a las fábricas y habrá que esperar para comprar uno de los nuevos modelos

Estamos a sólo unos días del lanzamiento de los nuevos iPhone 15. En el evento Wonderlust, Apple presentó tanto los iPhone 15 como los iPhone 15 Pro y Pro Max, dos modelos que cuentan con nuevos materiales -el titanio- y un nuevo sistema de cámaras en el modelo Pro Max.

Eso, precisamente, es lo que ha provocado que los nuevos iPhone 15 Pro tengan una demanda altísima y Apple tenga que enfrentarse a retrasos en la línea de producción. De hecho, según algunos analistas, las expectativas son tan altas que será complicado hacerse con un iPhone 15 Pro a corto plazo.

Si no lo has reservado, tendrás tu iPhone 15 Pro Max en noviembre

Los rumores sobre problemas de stock de los iPhone 15, sobre todo del modelo más entusiasta, no son nuevos. Hace unas semanas, había voces que apuntaban no sólo a problemas de stock del dispositivo, sino a un ligero retraso en su lanzamiento debido a la producción del nuevo sistema de cámara periscópica.

Al final, cuando Apple los anunció oficialmente, confirmó que todos los modelos llegarían el mismo día: el 22 de septiembre. Los usuarios que confirmaron su reserva el viernes pasado tendrán, si todo sale bien, su nuevo iPhone este viernes. Si no, mucho nos tememos que tocará esperar.

Y es que, según los analistas, los pedidos anticipados de la nueva generación aumentaron entrte un 10% y un 12% respecto a los iPhone 14. Sobre todo, parece que se centran en los iPhone 15 y 15 Pro Max y todo esto ha hecho que las acciones de Apple aumentaran en un 1,7% en el cierre más reciente.

Parece que el tetraprisma de la cámara telefoto del iPhone 15 Pro Max, efectivamente, está siendo un problema para Apple, ya que la empresa encargada de su producción no estaría dando abasto para cumplir una demanda enorme. Y, al final, eso se traduce en retrasos.

Es tan sencillo como entrar ahora mismo a la web de Apple y elegir el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max más básicos en su nuevo color para comparar los tiempos de recepción.

Si queremos reservar hoy uno de estos modelos, encontramos lo siguiente:

  • iPhone 15 Pro de 128 GB - Entrega del 11 al 18 de octubre.
  • iPhone 15 Pro Max de 256 GB - Entrega del 10 al 16 de noviembre.

Es decir, casi un mes para recibir el iPhone 15 Pro y casi dos de espera para el nuevo Pro Max. Desde luego, no es la primera vez que vemos algo así, pero la diferencia entre tiempos estimados de entrega para cada modelo nos da pistas sobre esos supuestos problemas en la producción.

Veremos qué ocurre, de hecho, de cara a fechas señaladas, ya que años anteriores Apple avisaba de periodos concretos para comprar un nuevo iPhone u otro dispositivo si queríamos que llegaran para Navidad. Este año puede que haya que adelantar esas compras navideñas si el stock no se estabiliza.

En Xataka Móvil | iOS 17: fecha de lanzamiento, características, iPhone compatibles y más información

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 8 Comentarios

Portada de Xataka Móvil