Siguiendo el ejemplo del Sharp Lynx 3D SH-03C y al contrario de lo que muchos piensan al respecto de la tecnología 3D en dispositivos móviles, ésta podría ser pan nuestro de cada día en nuestros gadgets favoritos de ser cierta su implementación en el futuro iPhone 5 de Apple. Además de una mejora notable en la cámara, la cual obtendría un sensor de 8 megapíxeles de resolución.
Según una fuente anónima los de Cupertino estarían probando una serie de prototipos que incorporan una novedosa pantalla 3D salida de las fábricas de LG, actual fabricantes de la pantalla Retina Display que integra el vigente iPhone 4. Todo ello con el propósito de añadirlo a la lista de novedades que presentaría el futuro terminal, pudiendo visualizar contenido 3D sin necesidad de ningún tipo de gafas accesorias.
Otra de las principales novedades se trataría de una nueva evolución en la calidad de la cámara fotográfica incorporada, la cual pasaría de los actuales 5 megapíxeles del iPhone 4 a los 8 megapíxeles que le otorgaría el sensor Omnivision OV8820, el cual le permitiría grabar vídeo con calidad de alta definición 1080p.
El sensor CMOS retroiluminado ofrece soporte para el formato RAW, además de estabilizador de imagen, con una calidad de grabación en vídeo de 1080p a 30 cuadros por segundo y 720p a 60 cuadros por segundo. Lo cual no difiere gran cosa de la filosofía de Apple de dotar a sus dispositivos móviles de una alta calidad en todas las posibilidades multimedia que ofrecen los aparatos.
El nuevo chip de Omnivision estará listo durante el primer trimestre de 2011, algo que le vendría de perlas al fabricante americano de cara a incorporarlo a la producción del terminal.
Vía | Netymovil.