Como sospechábamos, tras la presentación de iPhone OS 4 nos esperaba una ristra de detalles y capturas de mano de los desarrolladores que ya han empezado a jugar con la beta. Y como software y hardware van de la mano, esta vez el propio código del nuevo sistema nos da pistas sobre el hardware del próximo iPhone.
Se ha reportado que las nuevas capacidades de la cámara a la que tienen acceso los desarrolladores no sólo incluyen el zoom digital y el enfoque del vídeo que comentábamos, también han encontrado unas funciones con nombres muy reveladores: AVCaptureDevice.hasFlash, AVCaptureDevice.hasTorch, AVCaptureDevice.flashMode y AVCaptureDevicePositionFront. Los primeros dos métodos comprobarían que el dispositivo tuviera flash luminoso y el tercero lo activaría; el último podría referirse a una cámara frontal.
Ya casi no cabe duda de que el próximo modelo de iPhone traerá una cámara más adecuada a sus tiempos, aunque queda por saber el tipo de flash que Apple habría elegido. Por rumores anteriores que hablaban de negociaciones de los de Cupertino con fabricantes de LED, es probable que se trate de un flash de este tipo.
Por otro lado, respecto a la posible cámara frontal: la pista definitiva es un proceso detectado en el sistema con el llamativo nombre “iChatAgent”. iChat es un cliente de IM caracterizado por sus videollamadas, con lo cual las especulaciones van encaminadas hacia una iSight en el panel frontal del teléfono.
Vía | phoneArena, TUAW.