Nuevos rumores apuntan al regreso del iPhone económico con componentes un poco actualizados
Aunque llevan sonando un tiempo, estos últimos días los rumores sobre un posible iPhone SE 4 han vuelto con fuerza. El último modelo de esta familia fue un iPhone SE 2022 que se vio eclipsado por la última generación de los iPhone mini (el iPhone 13 mini) y, desde entonces, Apple ha apostado por pantallas y modelos más grandes con la familia Plus.
Sin embargo, y sin un iPhone económico en un mercado muy saturado, puede que un iPhone SE 4 sea la respuesta para dar un empujón a las ventas en algunos sectores y países que quieran un iPhone de tamaño compacto, pero un precio que no parta de los más de 800 euros del iPhone 15. ¿La clave del iPhone SE 2024? Según los rumores, una pantalla más grande y, por fin, puesta al día.
El iPhone SE 4 por fin olvidaría el TouchID
El lanzamiento del iPhone SE 2022 fue bastante curioso. Llegó en un momento en el que Apple ya había presentado los iPhone mini con un tamaño muy contenido, pero con las cámaras de su hermano mayor, una pantalla OLED y FaceID.
El SE, sin embargo, seguía teniendo el diseño del iPhone 8, la pantalla HD de 4,7 pulgadas, unos marcos enormes, una cámara que no estaba a la última y TouchID. Estaba muy desfasado en el momento de su lanzamiento, aunque el procesador sí estaba a la altura.
En 2023 no vimos la continuación de esta familia debido a que Apple dio un volantazo con los iPhone 14: dejó fuera de juego a los modelos mini y apostó por el iPhone 14 Plus, un modelo ‘básico’, pero con pantalla más grande. Según los estudios, esta es la tendencia actual, quedando sólo unos pocos defensores del pabellón de los teléfonos compactos.
Apple tiene su propio "compacto" en forma de los modelos iPhone 15 y iPhone 15 Pro debido a su pantalla de 6,1 pulgadas frente a las cada vez más numerosas 6,7 pulgadas de la competencia en su mismo rango de precio (incluso en segmentos de precio inferiores). Ahora bien, lo que no tiene es un móvil económico, y ahí un nuevo SE puede ser clave.
Antes que con los iPhone SE, Apple intentó tener el iPhone barato con el iPhone 5C. Características a la altura, pero un cuerpo de plástico que hacía que el terminal fuera algo más barato. Fue una buena estrategia que no replicaron cuando tocó el turno de volver a intentar la jugada de los móviles baratos, adaptando el SE a los nuevos tiempos, pero con un diseño totalmente desfasado.
Ahora bien, con los nuevos rumores que vemos en The Elec, un medio coreano que está muy ligado a diferentes cadenas de suministro, parece que la estrategia de Apple será la de crear un mix entre el iPhone SE y el iPhone XR. Según estos rumores, el nuevo modelo contará con una pantalla de 6,1 pulgadas (como la de los iPhone 15) con, por fin, tecnología OLED.
No se sabe si tendrá notch o Isla Dinámica, pero sería lógico pensar que Apple volverá a introducir el notch para reutilizar pantallas anteriores y el refresco sería de 60 Hz. De hecho, podríamos ver este iPhone SE 4 como un iPhone XR, pero con panel OLED y componentes como la cámara, procesador y batería al día. Además, es lógico pensar en un puerto USB-C y no en Lightning.
Hablando de la batería, se habla de una capacidad de 3.279 mAh que, curiosamente, no estaría nada mal teniendo en cuenta el historial de Apple con la capacidad de batería. Sobre la fecha de lanzamiento, no hay nada claro, ya que hay rumores que apuntan a este año, pero también otros que se van a 2025.
Ahora bien, como siempre decimos, esto está basado en rumores y, hasta que fuentes fiables no muestren renders, no veamos planos de carcasas, modelos de pantalla o la información final por parte de la propia Apple, no podremos asegurar nada. De la manera que sea, en Xataka Móvil te contaremos toda la información sobre este iPhone SE 4 que ya lleva un tiempo sonando.
Foto de portada | Anna Martí
En Xataka Móvil | Cómo saber de quién es un número de teléfono sin necesidad de llamar
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 4 Comentarios