Semana complicada en el mundo Apple. El fallecimiento de Steve Jobs hace unos días ha empañado los anuncios de productos del evento especial celebrado el Martes: El lanzamiento del nuevo iPhone 4S, que la compañía presenta como una actualización de su modelo anterior, y el esperadísimo anuncio de la fecha de salida oficial de iOS 5 el próximo miércoles 12 de Octubre. Por supuesto, acompañado de iCloud y alguna novedad más como "Find my Friends".
Siri merece una mención aparte: Apple nos lo presenta como algo más evolucionado que un simple reconocimiento de voz, un sistema que es capaz de contextualizar nuestras órdenes y que se integra en iOS 5, aunque sólo para el nuevo iPhone 4S (aquí tenéis los precios por si os lo estáis pensando). Y también Cards, un servicio de impresión de postales desde iOS similar al que ya contamos los maqueros en iPhoto.
En Applesfera también repasamos el evento con tres invitados al blog que nos dieron su opinión en nuestro blog, y os contábamos cuatro aspectos de la reproducción de música de iOS que Apple debería mejorar. Para terminar, repasamos dos juegazos que están por venir, Real Racing 2, con cuatro jugadores simultáneos vía Air Play e Inifinity Blade 2, con gráficos increíbles.
Así dejamos atrás esta dura semana con la triste noticia de la pérdida de Steve Jobs, aunque animados por las novedades que están por venir y lo que aún nos queda por disfrutar. Dentro de siete días, seguiremos compartiéndolo con todos vosotros.
En Xataka Móvil | Campus Cupertino | La invasión Android
Ver 3 comentarios
3 comentarios
PabloMIngles
Una semana agridulce...
usad
Aun me parece muy sorprendente que haya fallecido justo un dia despues de la Keynote, parece un drama y un espectaculo al mismo tiempo... como si todo estubiera planificado.
Sabes lo grande que es haber llevado a Apple a donde esta y crear los mejores dispositivos del mercado actualmente muriendo despues de su presentacion. Un legado.
33895
Mi duda es si Apple tenia un iPhone 5 para presentar. Esta claro que la fecha y el lugar de la keynote fué más improvisado de lo normal. Quizá a ultima hora eligieron no presentar el iPhone 5 para no eclipsar el lanzamiento por el desenlace esperado.
En cualquier caso el iPhone 4S será un éxito pero no tiene lógica una actualización tan tarde. Porque no en verano? Porque no a la venta al dia siguiente de la keynote con iOS 5 en exclusiva por unos días? No lo han podido planificar del todo.