Un informe publicado por la consultora App Annie vuelve a confirmar la tendencia que se ha venido repitiendo desde el inicio de la batalla por el mercado de las aplicaciones móviles: la tienda de Google Play logra más descargas, pero es la App Store de Apple la que se lleva el pato al agua en cuanto a los ingresos.
Según los datos de esta consultora en Google Play se produjeron un 60% más de descargas que en la App Store en el año 2014, pero los papeles se invirtieron en la recaudación lograda: la tienda de Apple logró un 70% más de ingresos que la de Google. Un dato que de nuevo pone de relieve la prioridad que sigue teniendo iOS en el desarrollo de aplicaciones móviles a pesar de contar con una cuota de mercado muy inferior a la de Android.
Uno de los datos de interés de este informe revela que de hecho incluso en la comercialización de la misma aplicación a menudo los ingresos los genera la versión iOS. Pasó por ejemplo con el juego Monument Valley, que cuesta 3,6 euros y en el que además podremos comprar niveles adicionales por 1,5 euros. Sus creadores indicaron recientemente que el 81% de los 6 millones de dólares que habían logrado en ventas habían llegado de iOS.
Igualmente interesante es el hecho de que Japón, Corea del Sur y Estados Unidos generaron más ingresos entre los tres que el resto de los países combinados en 2014. Entre los países con más crecimiento en descarga y compra de aplicaciones están los emergentes del bloque BRIC -Brasil, Rusia, India y China- que lograron doblar la cifra anterior de ingresos por compra de aplicaciones, aunque eso sí, en ese dato no se incluyen las decenas (¿centenares?) de tiendas de aplicaciones Android que han proliferado en China.
Vía | Re/code
En Xataka Móvil | Desarrollo de aplicaciones móviles (II): ¿Para qué plataformas móviles desarrollar y para cuál primero?
Ver 30 comentarios