Todo apunta a que la nueva pantalla del iPhone 4G tendrá una resolución de 960×640 píxeles, como lleva comentándose desde la primera filtración del teléfono. Esta vez los checos de SuperPhone.cz nos aportan “pruebas al detalle” de que será así.
Al parecer han conseguido una pantalla del nuevo teléfono, y la han colocado al microscopio. Con este procedimiento es posible ver los elementos RGB de la pantalla y determinar al compararlo con la pantalla del actual iPhone que tienen el doble de densidad, tanto en horizontal como en vertical. La imagen que da comienzo a esta noticia es del iPhone 4G, y a continuación la pantalla del iPhone 3GS:
Estiman que cuadriplicaría el número de píxeles del modelo actual, por lo que la resolución deberían ser los 960×640píxeles de los que hemos estado hablando, y la densidad de píxeles se iría a 320dpi, más alta que cualquier otro competidor en el mercado.
Si a estos buenos números le unimos que la tecnología empleada es IPS, la calidad está garantizada, otra cuestión es comparación directa con las Super AMOLED de Samsung, en la que los colores negros son casi perfectos, y la autonomía y visionado en exteriores han mejorado mucho.
Otro detalle a tener en cuenta es que la pantalla es justo el doble de resolución que la de los iPhones actuales, por lo que se mantiene la proporción, y de esta forma la compatibilidad a la hora de mostrarlas.
Comparando la densidad de píxeles, el iPhone 3GS se queda en 160dpi, Nexus One llega hasta 252dpi (aunque utiliza un método distinto basado en un subpixel), y el Motorola DROID/Milestone cuenta con 265dpi. El iPad tiene una pantalla bastante más grande y se queda en 132dpi.
A continuación una imagen de la pantalla del Nexus One al microscopio:
Vía | Superiphone.cz.