Veremos qué ocurre en los próximos meses, pero a día de hoy el mercado de smartphones de Apple está dominado por el iPhone 5 y el iPhone 5S: uno de cada dos usuarios de teléfonos móviles de la empresa dispone de uno de esos dos modelos.
En un estudio reciente realizado por Localytics, el iPhone 5 cuenta con el 27% de cuota de mercado, mientras que el iPhone 5S dispone de un 25% de cuota, situándose por tanto muy cerca del modelo al que reemplazó el año pasado.

Es interesante también darse cuenta de que el iPhone 4S también tiene una cuota especialmente significativa, con el 21% del mercado, mientras que a partir de ahí encontramos un algo menos relevante iPhone 4 (13% de cuota) y un dato igualmente revelador: el iPhone 5C tan solo cuenta con un 8% de cuota. El fracaso del iPhone 5C parece evidente,
Localytics es una plataforma de marketing y analítica móvil y web que registra los datos de más de 1.500 millones de dispositivos y 28.000 aplicaciones, procesando según ellos 50.000 millones de entradas de datos al mes. Para este estudio examinaron los datos recolectados de más de 100 millones de iPhone y iPad durante el mes de agosto de 2014.
Si hacemos caso a esos datos, parece lógico pensar que la cuota de actualización a los nuevos iPhone será notable: sumando las cuotas del iPhone 5S e iPhone 5C, estamos ante un mercado en el que el 65% de los usuarios de iPhone disponen de un modelo que apareció hace al menos dos años. Seguro que buena parte de ellos estaban esperando como agua de mayo un sustituto a sus actuales iPhone, y los nuevos dispositivos de Apple prometen. Será interesante comprobar cómo varía este estudio de mercado el año que viene a estas alturas.
Vía | Localytics
En Applesfera | El iPhone 5c ha fracasado ¿Cómo reinventará Apple su teléfono divertido?
En Xataka Móvil | ¿Es la demanda del iPhone 5C más baja de lo que esperaba Apple?
Ver 23 comentarios
23 comentarios
Ivan Fresneda Carrasco
¿Y el 3Gs entra dentro de la categoría del 5%? ¿Tantos millones y millones de iPhones 3GS y para abajo ya han reciclado? Eso es obsolescencia programada y lo demás es tontería. Ese teléfono cambiándole la batería debería sobrar para What's app y correo.
togepix
"Seguro que buena parte de ellos estaban esperando como agua de mayo un sustituto a sus actuales iPhone". Me parto y me mondo. Acabo de sustituir mi Iphone 4 por un Iphone 5. Y apuesto a que muchos usuarios de los 4-4S como mucho darán el salto a la gama Iphone 5 como yo ( el 4S tiene un envejecer espléndido ). A ver si os pensáis que vamos a pagar alegremente 800 lereles que ( PRESUNTAMENTE ) hoy Apple nos quiere hacer pagar por un teléfono con la pantalla más grande y un poco más rápido que el 5S. Pues no.
rsd_raul
El mero echo de que este ahí, con una cuota bastante decente ya dice mucho de la habilidad para vender que tiene Apple...
...Y es que 1 de cada 4 personas elige un 5 en lugar de un 5S.
En fin, cosas de la vida.
dacotinho
El problema es que quieren vender hardware de una generación anterior s precio de oro. Os recuerdo que el 4s se seguía vendiendo en países emergentes como la India.
Tengo un iPhone 4, desde que se actualizo a ios7 va mas lento que nunca. No entra en mis planes comprar un 6, pero si encuentro un 5 por 180€ o menos no me lo pienso y lo compro al momento. Lo mejor que tienen los iphone es que salen muy duraderos.
jmj
Que el 5c esté por debajo de los 5 y 5s lo entiendo, pero que esté por debajo del 4S...
Ya sé que para los usuarios de iPhone el aluminio es algo básico en el terminal de Apple, pero por mucho plástico que tenga el 5c sigue siendo mucho mejor teléfono que el 4S.
r080
Viendo que Apple no vende el 5 pero sí el 4S entiendo que tras la salida del 5S la estrategia era seguir vendiendo hardware 'antiguo' como novedad.
Quizá no han vendido demasiados pero lo han compensado por vender equipos con un año como nuevos y con el extra de un equipo colorido con el que abarcar más mercados.
Viéndolo así no parece que fuese tan mal negocio el 5C.
allfreedo
Que durante este año se haya vendido un iPhone 5C por cada 3 iPhone 5S no creo que se pueda considerar un fracaso ni mucho menos. Los 100€ de diferencia no compensan la enorme diferencia de hardware. A mi me parece que el 8% de cuota del 5C es un absoluto éxito, mucho más de lo que yo habría apostado.
paginaswebsevilla
Yo tengo mi iphone 4s negro impecable y hasta que no muera no vendrá otra manzana a mi bolsillo.
Antes que este tuve el 4 con 3 años hasta que decidió que le gustaba más el buceo que mi bolsillo. :(
¿No os ha pasado? Están diseñados para los chapuzones