Estamos acercándonos peligrosamente a las fechas clave del iPhone 14. Según varios analistas, los nuevos buques insignia de Apple estarían entrando ya en producción y, fruto de ello, se empiezan a confirmar algunos de los rumores sobre su procesador. Y no son precisamente un buen presagio.
Habrá hasta cuatro iPhone 14 separados, una vez más, por la gama "estándar" y la gama de apellido "Pro". Que estos últimos lleven mejoras adicionales es esperable, pero que lleven distinto procesador es algo inédito hasta la fecha y que, salvo que los leakers anden extremadamente despistados, será una realidad este próximo mes de septiembre.
El chip A15 de los iPhone 13 podría repetir curso
Septiembre es el inicio del mes escolar en muchos países y, aunque lo apliquemos a personas, también puede ser equiparable al inicio del curso del iPhone con la llegada de nuevos modelos. Y aunque las notas del A15 bionic hayan sido buenas, puede que tenga que "repetir curso" con los iPhone 14 estándar. Y es que, los iPhone 14 tendrían el mismo chip que los iPhone 13.
Como ya decíamos anteriormente, hace meses que se empezó a correr la voz de que Apple traería el nuevo chip A16 a sus iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, pero que dejaría exentos de esta novedad a los iPhone 14 y iPhone 14 Max (este año desaparecerá el 'mini'). Esta información ha ido confirmándose con el tiempo y recientemente lo ha confirmado Mark Gurman, analista de Bloomberg y que cuenta con un índice de acierto muy alto en cuanto a sus predicciones de Apple.
Así, veríamos por primera vez un iPhone nuevo repitiendo procesador de años anteriores. Solo hemos encontrado excepciones en el iPhone 5c, que compartió chip con el iPhone 5 lanzado el anterior año. De igual modo lo hemos visto con los tres iPhone SE que ha habido hasta la fecha. Aunque estos dispositivos son ediciones especiales, por lo que no son al final equivalentes a la gama alta que supondrán (o deberían suponer) los iPhone 14 y 14 Max.
¿Qué explicación podría tener este cambio de estrategia?
A falta de que esto sea oficial y que Apple pudiera dar explicaciones, prevemos un factor clave en esta decisión: la crisis de componentes. Y es que, aunque está disminuyendo la escasez de chips y Apple no parecía ser una de las más afectadas, el mercado no está del todo recuperado.
Teniendo en cuenta que el rendimiento del A15 Bionic es bueno y prometedor, dado que tardará años en quedarse obsoleto, Apple podría escudarse en ello como razón de peso para que sus iPhone de gama estándar de 2022 lo vuelvan a incorporar. Aunque no es descartable que, por cuestiones de marketing, decidan rebautizarlo como "A15s" o "A16", dejando como "A16 Pro" el de los iPhone 14 Pro.
No obstante, el precio será el que haga más o menos justificable este cambio. Los antecedentes recientes con los nuevos MacBook nos dejan entrever que el precio de los iPhone 14 podría subir y más en países como España teniendo en cuenta el cambio de moneda y la inflación.
Si están al mismo precio e incluso se reducen, todo se verá con mejores ojos. Si encima de incorporar un chip "antiguo" suben de precio, Apple tendrá que haber trabajado muy bien el resto de novedades. Sea como fuere, y pese a la fiabilidad que envuelve a estas informaciones, habrá que esperar a que sea la propia compañía quien haga oficial todo esto. Septiembre es el mes marcado en rojo.
Fuente | Bloomberg
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 9 Comentarios