Se acerca septiembre y eso significa que la nueva keynote de Apple está al caer. Esperamos ver el nuevo Apple Watch Series 9, pero los protagonistas absolutos serán los iPhone 15 y, sobre todo, hay interés por ver qué hacen con los modelos Pro.
Y es que, todo apunta a que las mayores novedades caerán en el lado de estos modelos y, además, habrá una separación entre el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max o Ultra, como se termine llamando. Las cámaras no serán iguales y, precisamente, debido a esto el iPhone 15 Pro Max sufriría un retraso de varias semanas.
La cámara más avanzada del iPhone 15 Pro Max sería el problema
Llevamos meses leyendo rumores y filtraciones sobre los nuevos iPhone y ya tenemos bastante claro cómo serán los nuevos móviles de Apple, al menos los modelos Pro. Los de Cupertino parece que apostarán por los 3 nanómetros para el SoC Apple A17 Bionic, el conmutador de silencio se sustituirá por un botón personalizable, tendremos USB-C y parece que el acero inoxidable se sustituirá por titanio.
Sin embargo, algo que siempre llama muchísimo la atención, y es uno de los argumentos de venta más importantes, son las cámaras. En este caso (y como ya vimos entre el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max), los dos modelos más avanzados no compartirán sistema de cámaras.
En el caso del iPhone 12 Pro Max, el sensor era más grande que el que tenía su hermano pequeño y, además, el telefoto tenía 2,5x en lugar de 2x. Es un cambio minúsculo, pero estaba ahí.
Con el iPhone 15 Pro Max, la cosa será más evidente porque no sabemos cómo serán el resto de cámaras, pero parece seguro que el iPhone 15 Pro se mantendrá con un telefoto 3x mientras que el iPhone 15 Pro Max montará, por primera vez, un sistema periscópico que permitirá un rango superior al de los tres aumentos.
Precisamente, y como podemos leer en 9to5Mac, esa cámara es la culpable de un supuesto retraso del iPhone 15 Pro Max. Sony es la responsable del sistema y un analista anónimo apunta a la compañía japonesa como responsable del retraso en la producción de ese modelo.
Concretamente, esperamos el lanzamiento de los iPhone 15 para mediados de septiembre y se habla de un plazo de tres o cuatro semanas para la puesta a la venta del modelo Pro Max. No sería la primera vez que esto ocurre, ya que el año pasado el iPhone 14 Plus llegó más tarde y tanto el iPhone 12 Mini como el iPhone 12 Pro Max también salieron después que los otros dos modelos.
Sólo queda esperar, ya que no queda nada para saber si esto es así o no, pero si estás esperando el modelo más avanzado de iPhone este año, quizá tengas que esperar algo más. Y, ojo, no vendrá mal, ya que se rumorea una subida importante de precio para los modelos Pro, por lo que vendrá bien para ahorrar.
Ahora bien, como siempre decimos, se trata de un rumor y, aunque a estas alturas las fuentes suelen dar en el clavo, hay que esperar a la presentación de Apple para conocer todos los detalles.
En Xataka Móvil | iOS 17: fecha de lanzamiento, características, iPhone compatibles y más información
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario