No, Messi no regaló un iPhone 14 Pro de oro a sus compañeros. Tú sí puedes hacerlo, pero no te saldrá barato

Circula por Internet que Leo Messi ha regalado un iPhone 14 Pro bañado en oro a los que fueron sus compañeros en el pasado Mundial de Qatar del que salieron campeones del mundo. Sport lo desmiente, pero lo cierto es que sí existen estos modelos de iPhone. Y como habrás sospechado, no son precisamente baratos.

Si ya estos iPhone 14 supusieron la primera subida de precios de Apple en cinco años, hacerse con un modelo como estos eleva aún más la cuantía. Todo viene de unos expertos artesanos capaces de hacer una customización de lujo a los smartphones, tal y como circula ahora por redes con los de la selección campeona del mundo.

Quién hace estos iPhone, cuánto cuestan y qué diferencias tienen con uno "normal"

La noticia de que Messi ha regalado un iPhone 14 de oro a sus compañeros de selección parte del Instagram de iDesignGold, que es la cuenta que está detrás de la tienda que customiza este tipo de smartphones. Compartieron varias fotografías con sus customizaciones del smartphone de Apple hechos por y para los jugadores de la selección argentina. Sin embargo, las fuentes del diario Sport apuntan a que "es una campaña de marketing".

Ahora bien, independientemente de que Leo Messi o cualquier otro futbolista argentino encargase o no estos dispositivos, lo cierto es que sí existen iPhone bañados en oro y que se pueden comprar por "cualquiera". Las comillas vienen dadas por razones evidentes: cualquiera que tenga y quiera invertir al menos 3.000 euros en ello.

Por si la capa de oro que los recubre no fuese lo suficientemente cara, los iPhone que customizan son de 1 TB de capacidad.

Catalogado como un producto de lujo, basta con echar un vistazo a la web de iDesignGold para comprobar su especialidad en recubrir de oro los iPhone. No es que uno pueda acudir con su dispositivo y pedir la customización, sino que la propia tienda ya comercializa varios modelos de iPhone con 1 TB de capacidad. Nada baladí este detalle si tenemos en cuenta que es la máxima capacidad y por tanto la más cara.

En su citada web podemos elegir entre un iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max, iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max. Es decir, los cuatro modelos más avanzados de Apple hasta la fecha. Luego se puede elegir el color de la cobertura de oro e incluso añadir un grabado personalizado. Y obviamente el precio va variando en función de todo ello, siendo 3.000 libras esterlinas lo más barato (unos 3.300 euros al cambio). Los más caros llegan a las 4.500 libras (unos 5.000 euros).

Y aparte de los dispositivos bañados en oro, también ofrecen otro tipo de customizaciones como las basadas en Roll Royce, con acabados de mármol y otros materiales y efectos de construcción. En estos casos sí amplian la gama de iPhone a modelos como el iPhone 13 mini o iPhone 13. Sus precios son parecidos, aunque llegan incluso a ser algo superiores con opciones de 4.900 libras (unos 5.500 euros).

Otro punto a reseñar de estos smartphones es que solo cambian por fuera, ya que por dentro siguen siendo igual. Es decir, que no encontrarás un iOS dorado ni nada similar. Funcionalmente siguen siendo exactamente los mismos que si se compran en una tienda normal y corriente.

Cabe decir que esta empresa comenzó su andadura en 2016 y que, tal y como ellos mismos cuentan, han tenido o tienen en su cartera a clientes de alto reconocimiento como Richard Mille, Paris Hilton e incluso Leo Messi. Sí, así lo declaran ellos, por lo que en vistas de ello y de las fotografías recientes, es posible que en el pasado el astro argentino sí que hiciese algún encargo a la tienda.

Imagen de portada | EFE | iDesignGold

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka Móvil