Apple, al igual que otras compañías que se dedican, total o parcialmente, al software, invierten miles de horas en desarrollar sus obras, pero a pesar de ello siempre hay quien encuentra recovecos por los que colarse y romper la seguridad del sistema operativo o la aplicación en cuestión.
Y esta vez les ha tocado a los de Cupertino ser los amenazados por un fallo muy simple pero con importantes consecuencias. Un simple vídeo de menos de cinco segundos que está circulando por la red provoca que cualquier iPhone que lo reproduzca se quede bloqueado tras reproducirlo, teniendo como una única opción hacer un reseteo completo del teléfono.
Un inocente vídeo que no llega ni a cinco segundos está provocando más de un problema a dueños de iPhones. Resulta que un vídeo colgado en la red está provocando que pasados unos segundos tras su reproducción el smartphone empiece a ir más lento de lo normal, hasta el punto en el que el iPhone deja de responde a los toques en la pantalla o a los botones.
El problema de momento no ha sido solventado por Apple y la única solución disponible es hacer un hard reset al dispositivo, pulsando a la vez durante unos segundo el botón de encendido y el Home. Así que mientras Apple trabaja en buscar la solución definitiva, lo más recomendable es que desconfiemos de los links que nos envíen que no tengan un destino claro, no vaya a ser que caigamos en la trampa.
Ver 19 comentarios