Ha aparecido una compañía, de nombre Noise Free, que asegura que la gente de Cupertino ha robado su tecnología de cancelación y reducción de ruido. Bueno, no sólo lo afirma, sino que los ha llevado a los tribunales en California durante la semana pasada.
Nos cuentan que las relaciones entre compañías eran cordiales, cuando comenzaron a colaborar a inicios de 2007. Asegura que fueron enviando a lo largo de 2008 material a Apple en el que detallaban su trabajo: documentación, presentaciones, incluso prototipos en funcionamiento.
Todo ello bajo un acuerdo de no divulgación. Pero Apple decidió en 2010 trabajar en esta tecnología con Audience, y Noise Free considera que su trabajo ha sido compartido con la que pueden considerar como su rival, y por lo tanto que ha sido beneficiada de su investigación y desarrollo.
Noise Free registró una patente sobre la tecnología de reducción y cancelación de ruido en 2007, que fue concedida en 2010. Por su parte Apple también registró una patente al respecto en 2010, y lo que quiere la gente de Noise Free es que se cancele y se valoren sus daños y perjuicios.
No hay mucha más información sobre el tema, esperamos acontecimientos.
Vía | GigaOM
Ver 23 comentarios
23 comentarios
meldrel
Esto me recuerda a cuando Martín Varsavsky habló con Steve Jobs sobre Fon, para poder lograr acuerdos con Apple.
Jobs le dijo "es una idea muy interesante, pero haremos Fon pero sin Fon".
senderete
Por eso en mi vida comprare nada de apple, que mania les tengo....
apertotes
No creo que puedan hacer nada. Apple patentará la re-patente, que consiste en patentar algo que ya está patentado por otra empresa, y luego demandarles por pre-inventar algo de apple. Tres macbooks bien colocados, y lo tienen hecho.
udon
Apple tapara los agujeros que van saliendo con un buen parche de billetes, como siempre.
fransamper
La guerra de las patentes... El que llega primero y puede pagar a los abogados para que demanden a los demas, es el que hara caja.
lizy15
No es cierto por favor
cancamo
¿Ahora no salen 30 personas criticando el sistema de patentes y la manía que tienen las empresas de atacar con ellas?
¿Ya no frenan el avance tecnológico?
En fin, Serafín.
tiri, tiri, tiri!!