Ha aparecido una compañía, de nombre Noise Free, que asegura que la gente de Cupertino ha robado su tecnología de cancelación y reducción de ruido. Bueno, no sólo lo afirma, sino que los ha llevado a los tribunales en California durante la semana pasada.
Nos cuentan que las relaciones entre compañías eran cordiales, cuando comenzaron a colaborar a inicios de 2007. Asegura que fueron enviando a lo largo de 2008 material a Apple en el que detallaban su trabajo: documentación, presentaciones, incluso prototipos en funcionamiento.
Todo ello bajo un acuerdo de no divulgación. Pero Apple decidió en 2010 trabajar en esta tecnología con Audience, y Noise Free considera que su trabajo ha sido compartido con la que pueden considerar como su rival, y por lo tanto que ha sido beneficiada de su investigación y desarrollo.
Noise Free registró una patente sobre la tecnología de reducción y cancelación de ruido en 2007, que fue concedida en 2010. Por su parte Apple también registró una patente al respecto en 2010, y lo que quiere la gente de Noise Free es que se cancele y se valoren sus daños y perjuicios.
No hay mucha más información sobre el tema, esperamos acontecimientos.
Vía | GigaOM