El universo de los asistentes "inteligentes" es genial y, de hecho, los infrautilizamos. Siri, Alexa o Google Assistant admiten muchísimos comandos de voz que no solemos usar o que, directamente, desconocemos y podrían hacernos la vida un poco más sencilla. Muchos los utilizamos para poner temporizadores o que nos den información sobre el tiempo, pero hay una gran cantidad de órdenes que podemos dar.
En esta ocasión, nos vamos a centrar en Siri. Sí, el de Apple no es el asistente más avispado de los tres, pero tiene una de las peticiones más curiosas y útiles (en algunas circunstancias) que podemos vocalizar. Se trata de 'Lumos'.
Siri y Assistant poseídas por el espíritu de Harry Potter
Si eres fan de la saga del mago ya conocerás la impresionante edición para coleccionistas que ha lanzado Xiaomi en China con motivo del Redmi Note 12 Turbo. Bueno, que me voy del tema: si eres fan de la obra, sabrás que 'Lumos' es el hechizo que se emplea para iluminar la punta de la varita.
Hemos visto la representación en los libros, en las pelis, en juegos como Hogwarts Legacy y, seguramente, también lo veamos en la nueva serie que está preparando Max. Sin embargo, es un hechizo que también puedes hacer en casa si tienes un iPhone.
Prueba a encender Siri y decir, simplemente, "Lumos". En ese instante, la linterna del móvil se encenderá. Puedes pensar que es una tontería y que es mejor, y más rápido, tirar del menú de acciones rápidas y pulsar en el icono de la linterna, pero... ¿qué pasa si no tienes el móvil en la mano?
No voy a decirte que uso Lumos a todas horas, pero un día (sí, un día, pero me salvó la vida) me estaba duchando, se fue la luz y tenía el móvil lejos. Invoqué a Siri, pronuncié la palabra mágica y se hizo la luz. Sé que es un caso superconcreto, pero bueno, puede haber otras situaciones en las que lo necesites. Y si quieres terminar con el hechizo, lo único que debes decir es "Nox" para apagar la linterna.
¡OJO! Si a tu Android con Google Assistant le dices "Lumos", también enciende la linterna... o lo que pille. Aquí tengo que decir que Siri funciona perfecto, pero Google, si tienes varias bombillas inteligentes, no va tan bien. Te voy a contar mi caso (una anécdota, vaya).
He invocado al asistente de Google y he pronunciado la palabra mágica. En el móvil se ha encendido la linterna, así que todo bien hasta aquí, pero al intentar usar "Nox", el que ha respondido ha sido el reloj inteligente de Xiaomi, apagando la Xiaomi Bedside Lamp 2 (una luz auxiliar). He intentado hablar bajito solo al móvil... y nada, que no responde ante "Nox", así que he tenido que apagar la linterna a mano como un asqueroso muggle (personas no mágicas).
En Xataka Móvil | 59 órdenes imprescindibles para sacar todo el partido a Siri en iPhone o iPad
En Xataka Móvil | Apagar el iPhone es más sencillo que nunca gracias a Siri
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario