Prácticamente desde su llegada hace ocho años, los Apple Watch son los reyes en ventas de relojes inteligentes. Sin embargo, semejante logro no evita que sea un producto imperfecto o, al menos, no al gusto de todos. Y cuando hablamos de gustos, la personalización es un elemento importante. Y en esto, los relojes de la manzana no acaban de destacar precisamente en ello.
Recientemente se presentó watchOS 10 con cambios importantes en la interfaz de los relojes de Apple, añadiendo un sistema de widgets a las carátulas para dotarlos de mayor información rápida. También dos nuevas esferas. No obstante, se sigue sin poder añadir esferas de terceros y eso es algo que siempre se ha pedido y que Apple ha denegado. Ahora, al menos, nos dan una explicación.
Apple no quiere que watchOS "se rompa" por culpa de otras esferas
Quizás sea resumir mucho el punto de vista de Apple, pero en esencia, lo que vienen a decir es eso a la hora de rechazar la idea de integrar esferas de terceros. Recientemente, el medio alemán Tages-Anzeiger publicó una entrevista a Kevin Lynch y Deidre Caldbeck, dos altos ejecutivos de Apple al cargo de las novedades de los Apple Watch.
En la entrevista dejan entrever una clara preocupación, en positivo, de los comentarios que les llegan por parte de usuarios y cómo la compañía trata de cumplir con los deseos añadiendo mejoras al sistema. En ese punto, destacan novedades de watchOS 10 como los ya citados widgets que se añaden a cualquier carátula o poder darle un nuevo sentido al botón lateral permitiendo que sea ahora el acceso al panel de control.
En un momento dado, se les cuestionó acerca de por qué watchOS sigue estando cerrado a añadir esferas de terceros. Recordamos que, aunque existen incluso apps para instalar esferas en el Apple Watch, estas no dejan al final de estar basadas en las que de forma nativa trae el sistema. La idea de añadir esferas totalmente personalizadas, sigue lejos de ser una posibilidad y a tenor de las palabras de Lynch y Caldbeck, apunta a imposible.
Comentan los ejecutivos que la razón fundamental es impedir que el reloj deje de funcionar correctamente a causa de añadir esferas. Si bien no se detalla demasiado a nivel técnico, sí dicen de forma clara que una actualización del sistema podría dejar inutilizables algunas de esas hipotéticas esferas de terceros. Así, impidiéndolo, dicen que los usuarios “no tienen que preocuparse de que la esfera del reloj siga funcionando cuando hay una actualización importante de watchOS”.
Aunque insistimos en que no se detalla mucho a efectos técnicos, es una teoría que tiene todo el sentido del mundo, dado que cualquier mínimo cambio podría empeorar la experiencia de uso. Y a estos efectos, los ejecutivos quisieron darle valor a la flexibilidad que existe a la hora de personalizar las carátulas nativas, las cuales sí admiten elementos que proceden de aplicaciones de terceros.
Vía | 9to5Mac
Imagen de portada | Apple
En Xataka Móvil | 17+1 trucos de iOS 17 para iPhone, incluyendo novedades escondidas
Ver 1 comentarios